Un ganador del Bote de ‘Pasapalabra’, acusado de violencia machista
‘Pasapalabra’: lista de invitados famosos del 30 de mayo al 1 de junio
“Me inventé la paz”: el fallo garrafal de Moisés en ‘Pasapalabra’ por el que no consiguió el Bote
«Tenemos que contar algo importante»: ‘Pasapalabra’ sufre un inesperado abandono
Uno de los concursantes más míticos de varios programas de la televisión se ha visto envuelto en un espinoso asunto al ser acusado de violencia machista. Se trata del granador del Bote de Pasapalabra y de uno de los miembros de El cazador, el exito de las tardes de TVE.
David Leo, conocido por ganar el Bote del programa cultural en el año 2016, ahora mismo se encuentra en el programa de La 1. Allí recibe el nombre de El estudiante, un simpático mote con el que le presentan a los concursantes con los que se deben enfrentar.
Lo que los espectadores no esperaban era que fuese procesado por un presunto delito de violencio de género, algo que ha dejado en shock a la audiencia.
La Fiscalía pide un año de prisión por presuntas lesiones a su expareja, la que mantuvo una relación de un año y siete meses. También se le acusa de injurias y vejaciones leves en el ámbito de la violencia de género, tal y como informe Público.
Según el citado medio, que ha tenido acceso al escrito de acusación, el pasado 25 de febrero de 2023 David Leo «le lanzó una toalla empapada en agua con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja. Además, se dirgió a ella con la siguiente frase: «Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño».
Según este escrito, tres días después «le tiró un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo». Habrá que esperar hasta el mes de abril de 2024, momento en el que tendrá lugar la vista oral, en la que el ganador de Pasapalabra y miembro de El Cazador se podría enfrentar a una pena un año de cárcel y a la la prohibición de comunicarse con la víctima y una orden de alejamiento de 800 metros durante tres años.
RTVE, obligada a lanzar un comunicado
Tras salir a la luz esta información RTVE ha tenido que salir a dar explicaciones sobre este asunto que salpica a uno de los programas que mejor funciona de su parrilla diaria.