HappyFM
Series

‘Dark’: Los creadores de la serie pensaban que sería «un fracaso»

Dark’ es la serie del momento, ya que cuenta con millones de seguidores en todo el planeta gracias a su especial trama. Solo unos días antes del estreno de su tercera temporada, el próximo 27 de junio, los creadores nos dejan una sorprendente confesión: Creían que «sería un fracaso».

El apocalipsis, de manera ficticia, llegará en pocos días al pueblo de Winden. Esta pequeña localidad alemana alberga en la serie el lugar en el que se producen viajes en el tiempo que marcan la historia de la ficción. Antes de saber el final de Jonas, Baran bo Odar y Jantje Friese han concedido una entrevista.

Dark estrenará su tercera temporada el 27 de junio de 2020 en Netflix

El diario argentino Télam publicaba una entrevista con los creadores de la ficción del momento. «Creíamos que la serie sería un fracaso, somos muy pesimistas, y pensamos que esta historia alemana, tan oscura, compleja y rara no tendría tanta audiencia», dijeron.

«Realmente nos sorprendió y nos emocionó mucho saber que había tanta gente en el mundo que apreciara esta historia que creíamos que estábamos haciendo sólo por placer, porque nos gustaba a nosotros», aseguraron. Por suerte, sus profecías no se han cumplido y hace pocas semanas ‘Dark’ fue nombrada la mejor serie de la historia de Netflix, superando a otras como ‘La casa de papel’ o ‘Stranger things’.

Twitter: El fin del mundo será el 27 de junio según Nostradamus y Dark

Juantje Friesen también quiso aclarar las dudas de muchos fans que esperan el final: «Muchas de las incógnitas de la serie serán respondidas», dijo en el medio argentino. «Creo que al ver cómo todo llega a su fin será una experiencia muy emotiva», añadía. Recordemos que la serie tendrá que cerrar el misterio de los viajes en el tiempo y si el fin del mundo se cumple.

Pero, pensando en la fantasía y las teorías, que tanto gustan a los aficionados a las series como ‘Dark’, han pensado en dejar algunos cabos sueltos: «Existe una responsabilidad de atar todos los cabos sueltos, pero al mismo tiempo se quiere crear la posibilidad de que la serie siga viviendo después del último episodio. Entonces es bueno dejar algún pequeño misterio y elementos abiertos para que el público pueda volver, revisitar la historia, intentar descifrarla».