HappyFM
Celebrities

Daddy Yankee: ¿Cuál es el verdadero origen de su nombre artístico?

¿Cuál es el verdadero origen del nombre de Daddy Yankee?

Si hay alguien que de verdad se merezca el título de leyenda e icono dentro del reggaetón y la música urbana, ese es Daddy Yankee. El “Rey del reggaetón” fue uno de los pioneros de la música por popularizarlo tanto dentro de América Latina como en el resto del mundo. Actualmente es uno de los artistas más respetados dentro del mundillo de la música, ya que desde 2004 saltó a la fama de manera internacional y no ha hecho más que triunfar pese a las dificultades de los primeros años; fue gracias a su tercer álbum, ‘Barrio Fino’„ con el que logró ubicarse en el primer puesto de la lista Top Latin Albums de Billboard. Se trata de la lista más importante de álbumes latinos en Estados Unidos, y Daddy Yankee consiguió entrar en ella tras vender más de dos millones de unidades y convertirse de esta forma en el disco latino más vendido de la década del país de América del Norte.

Daddy Yankee, a pesar de su fama, mantiene su vida personal lo más privada posible, para respetar la intimidad de su familia. Pero una cosa que no dudó en contar fue su verdadero nombre; se llama Ramón Luis Ayala Rodríguez, y nació en San Juan, Puerto Rico, el 3 de febrero de 1977. El cantante creció rodeado de música, y destacó desde muy joven con la improvisación; poco a poco empezó a interesarse por el Hip-hop español y la vida urbana dentro de su barrio; entonces, ¿de dónde viene el nombre de Daddy Yankee?

Comencemos por “Daddy”, debido a su influencia e interés por el rap, el cantante puertorriqueño se inspiró de Big Daddy Kane, un histórico rapero dentro de la industria musical. En cuanto a “Yankee”, este término surgió de un argot (lenguaje coloquial) puertorriqueño que se dice a alguien cuando es grande o bueno en lo que hace.

Daddy Yankee tiene dos hermanos, Nomar y Melvin, y cuando tenía 17 años se casó con Mireddys González y llevan juntos desde entonces. Actualmente el cantante y su pareja tienen tres hijos, Yamilet Ayala González, Jeremy Ayala González y Jesaeelys Ayala González.