HappyFM
Series

‘Cuéntame cómo pasó’: Estas son las parejas más sonadas que han tenido los hermanos Alcántara

¡Damos un repaso por los principales amoríos de los Alcántara!

Aunque en la temporada 20 de ‘Cuéntame Cómo Pasó’, que se está emitiendo los jueves en La 1 a partir de las 22:40, los hijos de los Alcántara parecen haber asentado su vida amorosa, teniendo cada uno una feliz y estable situación con sus respectivas parejas, los tres hermanos mayores han tenido muchas idas y venidas en este terreno, así que es normal que no recordéis todos sus idilios amorosos, salvo los más sonados y relevantes en la serie, como Juana o Eugenio.

En la actual temporada, Inés, la hermana mayor de los Alcántara, se encuentra felizmente emparejada con Marcos, con el que comparte piso y, a pesar de tener sus problemas de pareja, se les ve felices.

Toni es ya marido de Deborah, a la que conoció en Londres y que nosotros conocimos en la temporada 18 de la serie, hace muy poco. ¡Y además está embarazada!

Y Carlos, tal y como nos mostró el desenlace de la temporada 19, que despidió a su personaje y al de Karina, se encuentra con esta en Nueva York y con su niña, viviendo juntos y felices, tras la monumental crisis que vivieron por el jugueteo de Carlos con las drogas.

Sin embargo, nosotros hemos querido rememorar a todas esas parejas que fueron pero ya no están en la serie y que vosotros, si sois fans, seguro recordaréis. Atención a esta lista de los principales amoríos de los Alcántara, porque tiene “chicha”. Empezamos por la mayor hasta llegar al pequeño Carlitos:

1. Inés:

Mike:

Fue su primera pareja tras romper con Jesús, su primer novio oficial en la serie. No lo incluimos porque esta lista solo contiene los más sonados. Inés nunca ha seguido el camino establecido por la sociedad, así que acabó en Londres enamorándose de este encantador inglés hippie, Mike, que cuando se lo presentó a su familia… bueno, digamos que no les hizo mucha gracia.

Eugenio:

Por supuesto, Eugenio es el más recordado de las parejas que Inés Alcántara ha tenido, al haber sido también la más conflictiva. El párroco del barrio acabó enamorándose locamente de la hija mayor de los Alcántara (y viceversa), por lo que acabó dejando los votos y teniendo un hijo con ella: Oriol, que tan mayor está ya. La boda entre los dos fue mítica: la oficiaron ellos mismos, con una breve lista de invitados, los más cercanos. Pero acabaron divorciándose, y Eugenio rehizo su vida con Carola. Más tarde, en la temporada 15 de ‘Cuéntame cómo pasó’, supimos que Eugenio moría en un accidente de coche, lo que a Inés, que ya era interpretada por Pilar Punzano en lugar de Irene Visedo, le dejó muy conmocionada, dándose cuenta de que aún sentía cosas por Eugenio.

Jaime:

Cuando Inés regresa de Argentina, ya interpretada por una nueva actriz que gustó bastante en aquel momento, Pilar Punzano, descubre una España muy diferente de la que ella dejó cuando partió. Con la movida madrileña, Inés descubre la vida nocturna y las peligrosas sustancias que la acompañan, y se enamora de Jaime, un chico adicto a las drogas. Así, ella también se da a la vida ociosa junto a su amado, y ambos acaban muy mal. Jaime muere por sobredosis en los brazos de Inés, y es entonces cuando esta se da cuenta de algo muy doloroso: ella también es adicta y debe dejarlo cuanto antes.

José Ignacio:

En la temporada 17 de ‘Cuéntame cómo pasó’ Inés, ya interpretada por Irene Visedo de nuevo, se encuentra desesperada ante las constantes idas y venidas de su vida amorosa y necesita estabilidad, tanto para ella como para su hijo Oriol. Así, decide dejarse llevar por José Ignacio, un hombre bastante mayor, aunque no estuviera completamente enamorada de él (eso lo sabíamos todos). Sin embargo, el príncipe le acabó saliendo rana también.

Marcos:

Y así llegamos a su pareja actual, Marcos, con el que comparte una gran compatibilidad, aunque esta vez sea ella la que le saca muchos años a él. A esto se suman los problemas de bipolaridad de Marcos, que influyen en la relación en varios aspectos, pero nada que un gran amor no pueda solucionar. Ahora Marcos, en la temporada 20, le dice a Inés que quiere ser padre, pero ella “no está en esa época de su vida”. ¿Será Marcos el novio definitivo para Inés?

2. Toni:

Marta:

Podría decirse que este fue el primer amor de Toni en ‘Cuéntame cómo pasó’. Marta y Toni se enamoraron cuando estudiaban juntos en la universidad. A Toni, que siempre ha sido de estar en medio de todas las manifestaciones, huelgas y chanchullos periodísticos, le encantaba el ánimo revolucionario de Marta. Hacían una pareja preciosa, y se reencuentran frecuentemente a lo largo de la serie. Sabemos que, en el fondo, nunca han podido olvidarse el uno del otro.

Clara:

Sí, sí. Nuestra Clara, la gran e incondicional amiga de Mercedes Alcántara, le pareció irresistible a Toni cuando llegó al barrio de ‘Cuéntame cómo pasó’. Una mujer madura, soltera y con un hijo que mantener, acabó teniendo un idilio con un chico mucho más joven, hijo además de su mejor amiga y vecina, Merche, algo que a esta no le sentó muy bien. Si habéis seguido esta serie de forma exhaustiva, seguramente recordéis este momentazo en el que Merche abofetea a Clara.

Mila:

Esta apasionada fotógrafa de ‘Cuéntame cómo pasó’ conquistó a Toni en 1972 y, aunque la relación no funcionó, hemos decidido incluirla en la lista porque, gracias a ella, Toni consiguió su primer trabajo como periodista, hasta llegar a presentar los informativos de TVE como actualmente hace.

Juana:

La que descubrimos cuando Toni entró en su primer trabajo como periodista acabó casada con él. En la temporada 14, además, supimos que era la madre de su hijo, Santiago, al que Toni no conoció hasta entonces. Ha supuesto la relación más seria que este ha tenido hasta el momento. Y aunque acabaron divorciándose, la llama parece no apagarse viendo su último idilio con ella, siendo novio de Deborah.

Deborah:

Toni conoció en Londres a Deborah, la que es su actual pareja, mucho tiempo después de divorciarse de Juana. A día de hoy han celebrado una gran boda en Londres y esperan el segundo hijo de Toni Alcántara, el donjuán de la familia (e infiel, para qué vamos a engañarnos).

3. Carlos:

Mayka:

Su primer amor de la infancia. Le sacaba dos años y dos cabezas, pero al hijo pequeño de los Alcántara no le importaba en absoluto.

Julia:

“Con Julia se me ensancha el corazón”, le confesaba Carlos a su padre sobre Julia, que acabó significando más que un simple amor de verano. La hija del enemigo acérrimo de los Alcántara, Mauro, es recurrente en la vida de Carlos Alcántara, y son muchas las veces que se han encontrado y no han podido evitar acabar envueltos en un desenfreno amoroso.

Karina:

Sin embargo, ha sido Karina la que, de una forma u otra, siempre hemos sabido que le tenía completamente robado el corazón en ‘Cuéntame cómo pasó’. Quizás lo sepamos desde aquel primer encuentro, cuando aún eran muy niños, en el que Karina, la niña recién llegada al barrio de San Genaro, le tiró una piedra con el tirachinas a Carlos. Se decían “mejores amigos”, pero todos sabíamos que sentían algo más: así se demostró cuando ambos perdieron la virginidad el uno con el otro.

Fueron novios en su adolescencia y rompieron, para volver a ser grandes amigos e incluso compartir piso. Pero la abuela, Herminia, ya le advertía a Carlos que el amor de su vida estaría donde menos lo esperara, muy cerca de él… así que acabaron dándose cuenta de que se amaban y, aunque tienen una relación que les ha hecho sufrir mucho, con Julia muchas veces de por medio, han acabado juntos en Nueva York con una niña. Ay, los tortolitos…

Arancha:

La eterna enemiga de Karina, con la que Carlos descubrió el mundo más pijo y lo que el poliamor le puede llegar a confundir al hijo pequeño de los Alcántara, ya que existía un triángulo amoroso entre ella, Carlos y su amigo Felipe (que en tantos problemas le metería luego, incluso en la cárcel).

Nuka:

Esta bohemia chica tampoco le caía muy bien a Karina (si es que tiene unos ojos para elegir pareja a Carlos…). Su halo de misterio y gusto por el arte le encantaba a Carlos, pero finalmente la relación también terminó tras el trágico suceso en Alcalá 20. Todos los fans de ‘Cuéntame Cómo Pasó’ sabíamos en el fondo de nuestro ser que esta relación no llegaría a buen puerto, porque Karina seguía siendo la número 1 para Carlos.