HappyFM
Televisión

Belén Esteban y María Patiño cargan contra Mediaset en ‘La Revuelta’: «Como si estuviéramos muertos»

Dos de las estrellas de la noche

  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El pasado miércoles 2 de octubre pudimos disfrutar de un nuevo programa de La Revuelta presentado por David Broncano. De esta forma, los espectadores fueron testigos de cómo Ana Mena cumplió su palabra de pisar este plató tan solo un día después de visitar a Pablo Motos en El Hormiguero. Es más, la de Estepona acabó perdiendo un AVE a Valencia para ver a David Broncano. Tras la entrevista, y de haber respondido a las tres preguntas clásicas, la artista se despidió para dar paso a dos auténticas estrellas de la televisión en nuestro país. El mítico Teatro Príncipe Gran Vía, donde se graba La Revuelta, recibió a Belén Esteban y María Patiño. Las dos se ausentaron de su puesto de trabajo en Ni que fuéramos para llevar a cabo una «misión especial», sin desvelar más detalles. Horas después, han aparecido en La 1 de Televisión Española junto a David Broncano.

Lo cierto es que, aunque solamente estuvieron unos cuantos minutos, fueron los suficientes para poner el programa patas arriba. La presentadora y la colaboradora de Ni que fuéramos aparecieron en el Teatro con un caldero de judiones que la de Paracuellos elaboró la tarde anterior en el programa que se emite en el Canal Quickie. No tardaron en sentarse en el ‘Sofá Adolfo Suárez’, mientras que Belén hizo saber a David Broncano que habían recibido una oferta en otro canal, pero que le habían elegido a él por el enorme cariño que le tienen. Algo que el presentador de La Revuelta agradeció, como no podía ser de otra manera. Al ser conscientes del poco tiempo que tenían, María Patiño y Belén Esteban aprovecharon para promocionar Ni que fuéramos, programa en el que trabajan actualmente tras el adiós de Sálvame: «Nos echaron a la puta calle, así de claro», espetó la de Paracuellos.

María Patiño y Belén Esteban con David Broncano en La Revuelta. (RTVE)

Es por eso que optaron por reinventarse, comenzando esta nueva etapa en YouTube y en Twitch, convirtiéndoles en streamers. Poco después, dieron el salto a TEN. Lejos de que todo quede ahí, las dos invitadas de La Revuelta dieron a conocer el motivo del «shhh» del nombre de su programa. Y es que se les prohibió en rotundo utilizar la palabra «Sálvame»: «Nos jodieron y nos lo quitaron», aseguró Belén Esteban, mientras confesaba que, aunque Mediaset sí que menciona su anterior programa, nadie nombra a los que fueron sus colaboradores: «Como si estuviéramos muertos, pero estamos bien vivos».

Fue entonces cuando María Patiño quiso ir mucho más allá: «Una cosa es que te despidan y otra es que dejes de existir». Es más, la colaboradora de Ni que fuéramos llegó a reconocer algo que dejó al público verdaderamente sorprendido: «A mí me llamaron despojo». Así pues, la presentadora del formato que se emite en Canal Quickie añadió algo más, mostrándose muy contundente: «Nadie puede decidir sobre nuestro futuro».

María Patiño y Belén Esteban, invitadas en La Revuelta. (RTVE)

Antes de despedirse, las dos invitadas tenían un par de peticiones para David Broncano. La primera en hablar fue María Patiño: «Si queda algún espacio en Televisión Española, nosotros sabemos hacer de todo. Incluso judiones», bromeó, haciendo referencia al presente que le habían traído. «No, no, judiones los hago yo, tú no haces nada, cariño. Tú presentas», aclaró Belén, provocando las risas entre el público allí presente.

Por si fuera poco, la de Paracuellos aprovechó la ocasión para dar un importante consejo al presentador de La Revuelta: «David, te tengo mucho aprecio, así que te voy a dar un consejo. Los que sabemos hacer televisión, ¿sabes a quién tenemos que estar siempre agradecidos? A la gente que nos ve». Además, no tardó en invitar a Broncano al programa en el que colabora: «Tienes las puertas abiertas de Ni que fuéramos shhh cuando quieras». ¡Nos ha encantado verlas en La Revuelta!