Series

Así será la segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho’, la serie de Berto Romero

Berto Romero - 'Mira lo que has hecho'
Segunda temporada de 'Mira lo que has hecho'

Berto Romero regresa con 'Mira lo que has hecho' y se atreve definitivamente con la metaficción

La primera temporada de ‘Mira lo que has hecho’, la serie de Berto Romero para Movistar+, fue una de las grandes sorpresas del pasado ejercicio. El humorista se puso en la piel del creador y también en la del intérprete y, acompañado por Eva Ugarte, nos trajo la historia de una pareja que se enfrenta a la paternidad, a la pérdida y a otros muchos aspectos de la vida, pero siempre desde el humor.

Como era de esperar para quienes le conocen y han seguido su trayectoria, el humor de Berto Romero, su forma de concebirlo y de concebir esta serie, atraparon en seguida al espectador. Y Movistar+ no dudó a la hora de apostar por una segunda temporada que se estrena en la plataforma este mismo viernes 22 de febrero.

Ahora bien, ¿qué va a ocurrir en esta segunda entrega? Y, sobre todo, ¿cómo va a lograr volver a sorprendernos? Para empezar, viviremos un salto temporal en ‘Mira lo que has hecho’. Tres años más tarde, volvemos a encontrarnos con esta pareja: ahora Sandra está embaraza de gemelos y ha perdido a su padre, mientras que Berto está creando una serie basada en su propia vida, concretamente en el momento en el que tuvo a su primer hijo.

'Mira lo que has hecho'

Este proyecto le absorberá tanto que le llevará a descuidar por completo a su familia, especialmente a su pareja, desembocando todo ello en una crisis matrimonial de libro. Ahora entran en escena otros temas como la soledad y el divorcio, acercándonos bastante más al drama, pero sin perder el humor en ningún momento.

Pero más allá de la trama en sí, lo que ya nos llama la atención es que Berto Romero se haya atrevido definitivamente con la ‘metaficción’. Esta segunda temporada de ‘Mira lo que has hecho’ será una serie de la serie, nos llevará al proceso de creación de la primera, nos meterá detrás de las cámaras, todo mientras nos cuenta otras historias.

Un ejercicio complejo que nos muestra que el humorista no apuesta en ningún momento por lo básico, sino que da una vuelta de tuerca a todo y se la juega, buscando crear un impacto en el espectador, como ya hizo con la primera entrega de la serie de Movistar+.

Últimas noticias