Música

Alfred García, sobre la importancia del tiempo en su nueva etapa

El tiempo, más que importante en esta nueva etapa de su vida

Alfred García
Alfred García y la importancia del tiempo

A finales del pasado año 2019, Alfred García anunció que haría un parón en el mundo de la música, que coincidiría con su fin de gira del ‘1016 Tour’. Lo que ni él ni absolutamente nadie imaginaba es que, junto a él, el resto de la industria musical también pararía. Pero es un hecho que el coronavirus está poniendo en jaque a todos y cada uno de los artistas por diversos motivos.

Este tiempo de cuarentena está siendo muy aprovechado por Alfred García. Ha realizado muchas intervenciones musicales como en el ‘Yo me quedo festival’, en la última gala de ‘OT 2020’ y, por supuesto, con Jordi Évole en su último programa hasta la fecha. Pero también tuvo la oportunidad de charlar un rato con nuestros compañeros de els 40.


Es entonces cuando Alfred García decidió hablar, entre otras cosas, de ese esperado regreso al mundo de la música. Él fue claro y conciso, como siempre: “Estoy trabajando en cosas, pero va para largo”. Es evidente que en el primer álbum tuvo mucho tiempo para prepararlo ya que tenía varias canciones antes de entrar en la Academia de ‘OT 2017’.

Además, una vez dentro del concurso, también pudo componer varios temas. Aun así, Alfred García tiene claro que el segundo trabajo discográfico tiene que ser aún más perfecto si cabe puesto que es “el de consolidación”. Aun así, matizó este último aspecto: “Aunque sea un poco mentira, sí que es verdad que tienes que demostrar cosas, pero digamos que me estoy tomando todo el tiempo para hacerlo y quiero hacerlo con calma. Creo que es lo acertado”.

De ahí la gran importancia del tiempo en esta nueva etapa que comenzará, cuando lo considere oportuno, Alfred García. Él tiene claro que su prioridad ahora mismo es invertir, a la perfección, el tiempo: “Y creo que a veces n lo contamos en el presupuesto final, pero creo que es lo más importante”. ¡Y tanto que sí!

Por si fuera poco, el artista de El Prat aseguró lo siguiente: “Al final no somos una industria de ‘fast food’, aunque a veces lo pueda parecer. Hay gente que queremos hacer las cosas bien y tengo muchas ganas de enseñar lo que estoy preparando, pero la verdad es que lo quiero hacer con tiempo”. Como se suele decir, “las cosas de palacio van despacio”, pero estamos seguros de que esa espera merecerá la pena. ¡Estamos absolutamente convencidos!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias