Música

Alfred García y la importancia de la visibilidad de la depresión y la ansiedad

La depresión y la ansiedad, dos enfermedades que padeció Alfred García

Alfred García y la importancia de la visibilidad de la depresión y la ansiedad
Alfred García

Alfred García es uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos. Su participación en ‘OT 2017’ fue especial y marcó a varias generaciones, no solamente por su música sino por su forma de ver la vida. Consiguió unir a muchas personas en una sola familia, y eso es muy especial.

Recientemente, el cantante de ‘Que nos sigan las luces’ se pasó por ‘La Sexta Noche’ para realizar una de las entrevistas más especiales que ha hecho nunca. La sinceridad que siempre le ha caracterizado estuvo presente una vez más. Alfred García explicó que sufrió ansiedad y depresión. Estas cuestiones las superó gracias a pedir ayuda.

Esto no lo padeció como consecuencia de ‘OT 2017’, sino que ya venía de antes. De hecho, su participación en el programa fue algo así como un “refugio” ante el infierno interior que estaba sintiendo: “Mi depresión y ansiedad no vienen del programa, sino de antes. Tuve la pérdida de un ser querido cuando era muy joven, falleció y entré en una depresión”, explicó el propio Alfred García.

En ese preciso momento, decidió apostar por su mayor sueño: La música. El propio intérprete de ‘Wonder’ comentó lo siguiente: “Un año más tarde me planteé ir a ‘OT 2017’ por la música, como segunda opción. La primera era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba”.

Una situación es compleja, tanto que Alfred García confesó que estuvo mucho tiempo sin saber qué le ocurría exactamente: “Estuve meses preguntándome qué me pasaba. Al final creo que lo mejor que me pasó en ‘OT 2017’ es tener la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura”.

“Con voluntad, fuerza y un profesional, se puede salir de esta situación”

Eso es algo que tiene clarísimo Alfred García: “Estoy muy feliz ahora y animo a aquellas personas que lo sufren a visibilizarlo y a pedir ayuda”. Sobre todo eso: Buscar la ayuda de un profesional para que puedas superar este complicado trance. Con lo cual, es digno de admirar que un artista tan joven tenga el valor de dar voz a un problema que muchos padecen y pocos se atreven a contar.

Es importante hacerlo, pedir ayuda y solucionarlo lo antes posible. Estas son dos de las enfermedades más comunes, pero más complicadas de enfrentar. Es evidente que Alfred García ha dado un paso adelante y, junto a él, ya lo han hecho miles de personas que siguen su música, esa que consigue curar almas casi al instante.

View this post on Instagram

@holikafestival by @daniiyellow. ¡Gracias Navarra!

A post shared by alfredgarcia (@alfredgarcia) on

Inmerso en su ‘1016 Tour’

Desde que sacó a la luz el álbum ‘1016’, Alfred García comenzó a organizar una gira que comenzó el pasado 28 de febrero en la mítica Joy Eslava de Madrid. Desde entonces, no ha dejado de brillar con luz propia. Tanto en shows íntimos como en los grandes estadios, el catalán consigue conectar con el público prácticamente al instante. ¡Eso lo consigue poca gente!

Gracias a su participación en ‘OT 2017’ ha tenido la oportunidad de hacer su sueño realidad y, sobre todo, conectar tanto con miles de personas. No son sus fans, son su familia y, como tal, estarán de manera incondicional los unos para los otros para que la vida sea mucho más sencilla y llena de música.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias