Música

Alfred García cumple un nuevo sueño: ‘Crema la Nit’, himno de las Fallas 2020

Alfred García, banda sonora de las Fallas de Valencia

Alfred García
Alfred García ha cumplido un nuevo sueño

Alfred García es uno de los artistas que más ha logrado sorprendernos en los últimos tiempos. Siendo honestos, no es para menos. Es evidente que, desde un primer momento, tuvo claros sus objetivos profesionales. No solamente los ha logrado, sino que ha superado sus propias expectativas.

Un ejemplo claro lo vemos en ‘1016’, el álbum que sacó a la luz tras su participación en ‘OT 2017’. Decidió nombrarlo con ese número por el que tenía en el casting para poder entrar en la Academia, por todo lo que supuso para él tanto a nivel personal como profesional.

Lejos de que todo quede ahí, Alfred García logró sorprendernos de manera grata al sacar a la luz la reedición de este primer álbum: ‘1016: El Círculo Rojo’. Aparte de las ya conocidas, decidió añadir unas cuantas canciones a este proyecto. A cada cual más especial: ‘Amar volar al invierno’, ‘360’, ‘Comunicado oficial’ con Rayden y, por supuesto, ‘Crema la Nit’ con Txarango.

Esta fue una de las que más llamó la atención a todos y cada uno de sus seguidores. Alfred García realizó una colaboración soñada, con una canción dedicada a las Fallas de Valencia. Es una de las fiestas más bonitas y originales de todo el país, que merecía a leguas tener una especie de himno.

Aunque ese sueño ya se ha hecho una realidad. ‘Crema la nit’, la canción de Alfred García y Txarango, será la canción oficial de las Fallas de este año 2020. Lo hemos podido conocer gracias a la actuación sorpresa que tuvo lugar en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València.

La inauguración de la exposición ‘Qué pasa con los insectos después de la guerra?’ de Escif. Lo que nadie imaginaba es que Alfred García se encontraría entre bambalinas. Se presentó de manera oficial su canción, ‘Crema la nit’, como himno oficial de las Fallas de Valencia en 2020. ¡No dudó en interpretarla en directo!

Este espectacular tema junto a Txarango se va a poder escuchar justo antes del comienzo de las conocidas como ‘mascletades’, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia ante miles de personas. Una oportunidad única para que la música de Alfred sea mucho más visible pero, sobre todo, disfrutar de esas fiestas con una canción dedicada íntegramente a ellas.

El cantante catalán estuvo en Fallas el pasado año 2019 y disfrutó muchísimo de ellas. Tanto es así que quiso reflejarlo en un tema: “Estem a Falles, la nit està sempre encesa. Em trobaràs entre colors rojos i negres. Crema la plaça a la vora dels teus peus, que casa és gran encara no preparis els adéus”. Por si fuera poco, ‘Crema la nit’ ha logrado estar nominada en los conocidos Premis Enderrock como ‘Mejor canción pop-rock del 2019’. ¡Un nuevo éxito!

‘Crema la nit’: El regalo de Alfred García que Valencia ha aceptado

Alfred García aprovechó la oportunidad para poder interpretar alguna que otra canción más en directo. Desde ‘De la Tierra hasta Marte’ pasando por ‘Que nos sigan las luces’. Eso sí, también cantó un poquito de ‘Londres’, otra de las canciones incluidas en su último álbum. Lo que es un hecho es que el artista hizo un gran regalo a Valencia y a sus Fallas y ellos han querido hacerle otro aún más grande: El reconocimiento al arte. Su arte y su magia por la música. ¡Qué bonito!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias