HappyFM
Música

Alejandro Sanz estrena ‘Bio’, una de las canciones más importantes de su carrera

«Estas son mis palabras, mi historia, mi canción”, con estas palabras Alejandro Sanz presentaba ‘Bio’, la que quizás es la canción más íntima de toda su carrera. Un canto a la vida, a través del cual, hace un repaso por su niñez, su adolescencia, y su lucha por perseguir un sueño, que se hizo realidad.

Con esta canción recitada, Alejandro Sanz comparte un adelanto de su nuevo proyecto discográfico. Un álbum que verá la luz a finales de este año, del que aún no se conoce nombre ni fecha de lanzamiento. Será el decimonoveno disco del artista, y estará formado por 10 canciones. De las cuales, ya conocemos la más personal: ‘Bio’. Su historia hecha canción.

El éxito le acompaña desde hace ya 30 años, y sin embargo, la humildad también le acompaña de forma paralela. Una humildad que se hace evidente en canciones como ‘Bio’, en la que se muestra profundamente agradecido por el regalo que la vida le ha dado, sin querer olvidar sus orígenes, pues al fin y al cabo, sigue siendo el hijo de María y Jesús, y el pequeño de dos hermanos que quería guitarra y son.

Unos orígenes que quizás son la razón por la que Alejandro Sanz nunca ha perdido el norte. Pues aunque los sueños que ha cumplido han superado todas sus expectativas, siempre ha mantenido los pies del suelo. Por ello, y aunque el camino no ha sido fácil, a través de su nueva canción mira al pasado con nostalgia, pero nunca con rencor.

“Y de repente me vi subiéndome a un escenario. Gente que no conocía, mis cancioncillas cantando. Y decidí dar las gracias, hacer siempre lo que esté en mi mano, Para agradecer a la vida semejante regalo” narra a través de la letra de su nueva canción.

Tres décadas después, la vida le sigue sorprendiendo. Hace tan solo unos días, el músico recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles. Un nuevo logro en su carrera, que vuelve a confirmar lo lejos que ha llegado su música. 

En cuanto a ‘Bio’, esta canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Jaume de Laiguana, en la que el artista, es el único protagonista, acompañado de una luz tenue, que le ayuda a contar su historia de una forma más íntima.

“Llevo ya 30 años dedicado a este sueño que empezó como empeño, ilusión, opción y anhelo. Y ese soy yo, resumiendo, desde que tengo razón. No intento engañar a nadie sino escribir mi canción». Y ojalá nunca deje de escribirla.