Los exitosos negocios de Aitana, la artista del momento, más allá de la música
La artista catalana triunfa en el mundo empresarial
Si de estrellas de la industria musical española se trata, está claro que Aitana se ha convertido en uno de los mayores referentes del momento. La joven de 25 años ha sabido hacerse un hueco en el panorama musical y lo ha hecho a base de esfuerzo, tenacidad y talento.
Desde que se dio a conocer en OT 2017, la vida de la artista catalana ha experimentado un cambio de 180º. Su carrera ha despegado de manera vertiginosa, lanzando al mercado un total de 4 proyectos discográficos de éxito. Una serie de trabajos con los que se ha recorrido los escenarios de nuestro país y de numerosas ciudades internacionales.
El talento de la catalana es innegable y los artistas lo saben, incluido el propio Sam Smith. Pues, según se ha confirmado de forma oficial, la española lanzará, muy pronto, una colaboración con el británico. Un tema que han presentado bajo el título de Like I Can.
El éxito de Aitana es obvio, y las cifras lo demuestran. De hecho, en redes sociales como Instagram, la cantante de Akureyri acumula más de 4 millones de seguidores. Pero, se ha podido saber que la joven no solo arrasa a nivel musical, en lo profesional cuenta con proyectos empresariales muy ambiciosos.
Al parecer, la artista se ha adentrado en el mundo empresarial y lo hace para crear y formar varias empresas. Una nueva faceta que realiza de la mano de su padre, Cosme Ocaña. Pero, ¿cuáles son las empresas en cuestión? ¡Te lo contamos!
Aitana arrasa, también, fuera de la música
Según informa Semana, la cantante emprendió su primer viaje como empresaria el pasado septiembre de 2023. De esta manera, Aitana dio de alta la sociedad Mani 777 SL, una asociación dedicada a su mayor pasión: la música. Asimismo, y según ha sido presentada, se basa en «la producción, fabricación y distribución audiovisual y fonográfica, así como a la promoción, representación y asesoramiento de artistas, músicos, instrumentistas y cantantes, tanto solistas como grupos».
Asimismo, este proyecto lo está llevando de la mano de su padre, quién aparece como administrador solidario. Todo ello sumado al hecho de que tuvo que aportar un capital inicial de 3.000 euros. Eso sí, no es la única empresa de la intérprete de 11 razones.
Al parecer, en el año 2020, la joven dio de alta Sop y Oli SL. Esta empresa presenta este peculiar nombre en honor a sus perros, Sopa y Olivia. Además, para darle pie a este proyecto, el cual se dedica a la promoción inmobiliaria, invirtió un capital social de 700.000 euros.
Sin lugar a duda, una faceta muy desconocida de Aitana Ocaña. Eso sí, a esto hay que sumar los ingresos obtenidos de proyectos conocidos por el público, ajenos también a la música. Para ser más exactos, la cantante está obteniendo un gran rendimiento económico de las ventas de su propio perfume, las colaboraciones realizadas con diversas marcas, su muñeca Nancy, su propio menú para una popular marca de comida rápida y el libro de ilustraciones que tiene publicado.
Temas:
- Aitana Ocaña