Adele, acusada de supuesta apropiación cultural por este mensaje
Adele, acusada de apropiación cultural por esta imagen
La última imagen de Adele ha provocado una gran tormenta mediática con la última imagen publicada en su cuenta de Instagram. La artista británica se encuentra actualmente en Beverly Hills, el exclusivo barrio de Los Ángeles (EE.UU) en el que reside desde hace años. Sin embargo, añora Londres cada día y quiso realizar un homenaje a su ciudad con su última fotografía.
Adele publicó una imagen en la que aparecía con un top de bikini con la bandera de Jamaica y un peinado afro con nudos. Todo ello rematado con unas plumas amarillas que la artista llevaba a la espalda.
La intención de la artista no era otra que sumarse, a miles de kilómetros de distancia, a la celebración del carnaval de Notting Hill, una de sus celebraciones favoritas que este año se ha visto cancelada debido a la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, su imagen fue malinterpretada y las redes sociales estallaron contra ella.
«Si el 2020 ya no podía ser un año más raro, aquí tenemos a Adele con su nudos Bantu y una apropiación cultural que nadie le ha pedido», escribió un usuario en Twitter. «Esto es un problema para todas las mujeres blancas en la cima del pop. Odio tener que verlo». Mientras que los más radicales pidieron incluso “cárcel sin fianza” para la artista.
En cambio diversas personalidades, que se dieron cuenta de la que se había liado con la imagen de la cantante, salieron en su defensa. Incluida la modelo Naomi Campbell, con raíces jamaicanas, respondió a la imagen de la artista con varios corazones.
Mientras que el diputado y laborista David Lammy escribió en su cuenta de Twitter: «Todo este revuelo ignora por completo el espíritu del carnaval como mascaras. Adele nació y creció en Tottenham, y sabe de qué va la historia. Gracias, Adele. Perdona a tus odiadores».
Temas:
- Adele
Lo último en HappyFM
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca al equipo con una confesión: «Soy muy peligroso en la cama»
-
Quién es Cem Söküt: su edad, su pareja y biografía de Sinan en ‘Una nueva vida’
-
Quién es Jay Torres: su edad, su pareja y biografía de Yoni Trejos
-
‘El Desafío’: ¿quién fue el ganador del programa de ayer, viernes 20 de febrero?
Últimas noticias
-
Dos menores en patinete dan una violenta paliza a un sintecho en el centro de Palma
-
Detenidos cuatro hackers de ‘Anonymous Fénix’ por ciberataques a ministerios y partidos políticos
-
Manel Navarro cuenta el calvario que sufrió por participar en Eurovisión: «Me escupían»
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Raphinha y Lamine no descansarán
-
A qué hora es el Barcelona – Levante y dónde ver en directo gratis y por televisión el partido de la Liga