Gastronomía

Se presenta en sociedad Antonius, un mágico caviar polaco

El caviar un producto fetiche

Cualquier Gourmet sabe que el caviar es uno de los productos fetiche junto a la angula, la trufa blanca, el foie de la Landas o el Ibérico. Bocado mítico de aristócratas, legendarios espías, comidas memorables, hoy se ha popularizado entre numerosos cocineros que coronan muchos de sus platos con unas pinceladas de caviar. Algunos incluso hablan de cierto abuso, de una inclinación a subir los precios absurdamente, y del empleo de productos que ya empiezan a proliferar desde cualquier parte del planeta, desde la China a Marruecos.

Caviares únicos de Antonius: una tradición familiar desde los años 60

El pasado martes 23 de Abril en el restaurante Madrileño Don Giovanni, la casa polaca Antonius dio carta de naturaleza a sus caviares únicos. Varias generaciones desde la década de 1960 para encerrar en unas sugerentes latas una brillante manera de vivir la piscicultura. Frente a la masificación y la vulgaridad que empieza a detectarse en muchas huevas de esturión selladas como caviar, esta familia polaca realiza un canto de amor a la naturaleza, y a unos peces a los que llegan a considerar después de una docena larga de años, casi como hijos.

Las granjas de esturiones en «Los Pulmones Verdes de Polonia»

Todo nace de unas granjas piscícolas enclavadas en lo que se conoce como “ Los Pulmones Verdes de Polonia”, en una parte de un bosque considerado Reserva de la biosfera por la UNESCO. Allí, los pescadores reman en botes de madera, y en esos largos y silenciosos estanques examinan el rumor del agua y la vida de los esturiones. Ese entorno sostenible y de armonía natural resulta como lema que cada lata se elabora con el caviar de un solo pescado.

En Antonius se consigue un caviar fresco ya que no se pasteuriza. Del pescado a la lata, y sin engaños. Estamos seguramente ante uno de los productazos más delicados del planeta. Si de virtudes nutricionistas hablamos, ahí están sus propiedades en omega 3, fósforo, vitamina D y ventajas para el sistema inmunológico y circulatorio.

Este caviar de evocaciones mágicas, que debe probarse como los buenos en la manera tradicional sobre el  dorso de la mano, tiene tres sugerentes versiones que han desembarcado entre nosotros.

Variedades exclusivas: explorando los sabores únicos de Antonius

Oscietra, con su grano de tonos oliváceos, marrones y dorados, bien puede considerarse el caviar canónico. El más intenso, Siberian, con su grano más negro, posee una exquisita sensación larga. El Albino, una verdadera rareza con su grano amarillo y su cremosidad inconfundible. Delicatessen donde la sal tiene su presencia justa.

Si se tiene la fortuna de probar el caviar Antonius, además con las ricas pastas de ese ciclón que como cocinero es el inimitable Andrea Tumbarello, el disfrute es de escándalo. Los iniciados que aman la mística de las huevas de esturión y sus evocaciones de sabor y cultura están de celebración. Antonius es sinónimo de la excelencia y la naturaleza.