Gutrei y Roxad’Ouro arrasan con 12 medallas en el ‘World Steak Challenge 2021’, el concurso más prestigioso del mundo
Gutrei Galicia ha arrasado en el World Steak Challenge 2021, el concurso más prestigioso a nivel internacional conocido popularmente como el mundial del chuletón que esta edición se ha celebrado en Irlanda. La compañía española ha conseguido doce medallas con sus marcas Gutrei y Roxad’Ouro.
Concretamente, este concurso ha reconocido las carnes de Gutrei Galicia, ubicada en la localidad luguesa de Bóveda, con ocho medallas de oro y cuatro de bronce, posicionándola como una de las mejores carnes del mundo. Además, no es la primera vez que se posiciona como una de las carnes líderes del mundo, ya que en 2019 Gutrei Galicia fue galardonada con oro y plata, y en la edición de 2018 con oro.
Esta famosa competición mundial, que el pasado año no se celebró debido a la pandemia del Covid-19, valora y califica diferentes tipos de cortes de carnes de todo el mundo y, como ya sucedió en ediciones anteriores, las 12 medallas de Gutrei Galicia sitúan a la compañía como la marca más galardonada en nuestro país, lo que confirma un año más que las marcas Gutrei y Roxad’Ouro representan la mejor carne del mundo.
Estas doce medallas, que son motivo de orgullo para Gutrei Galicia, pone de manifiesto que no sólo se valora la calidad de su carne, sino también el trabajo conjunto de muchos profesionales relacionados y vinculados a la ganadería. José Manuel Gutiérrez, gerente de la compañía, ha señalado que este premio «es un reconocimiento para todo el sector ganadero. Mención especial, además, merece el esfuerzo diario de ganaderos, carniceros y, por supuesto, restaurantes y consumidores que apuestan por nuestras carnes como sinónimo de calidad».
Es importante destacar, y así lo ha subrayado Gutiérrez, que más allá de la famosa rubia gallega hay otras razas «con un enorme potencial, ya que hay cruces muy interesantes a través de las que obtener carnes de la más alta calidad. Algo que permite seleccionar piezas exclusivas para una exquisita selección de selecciones bajo nuestra marca Roxad’Ouro».
Gutrei Galicia, con apenas una diez años de vida, se ha convertido en un referente en el sector del vacuno de alta calidad a nivel mundial y así lo demuestra el hecho de que su carne llega a los mejores restaurantes de todo el país y cuentan con presencia internacional en mercados tan fuertes como el italiano, el francés o el alemán.
El World Steak Challenge 2021 ha contado con la participación de profesionales de más de una veintena de países, lo que ha permitido a las carnes Gutrei y Roxad’Ouro competir con variedades tan famosas como el Kobe, el Wagyu o el Angus y, aun así, alzarse vencedora. Un hecho que, sin duda, reafirma un año más altísima calidad de las carnes de Gutrei Galicia.
Temas:
- Gastronomía
- no-publi
Lo último en Gastronomía
-
Ni Ponzano ni Jorge Juan: la mejor calle de Madrid con bares de moda y raciones al mejor precio
-
Ni ensaimadas ni sobrasada: uno de los platos más típicos de Baleares apenas se conoce en el resto de España
-
En Reino Unido están locos con este restaurante madrileño: menú de 8 pases que te llevan al cielo
-
Parecen crepes, pero sólo existen en Asturias: el postre típico con un ingrediente que escandaliza al resto de España
-
Puedes comer por 1 euro: el bar de León que tira el precio de su carta este día del mes
Últimas noticias
-
El palancazo Spotify del Barça: gana más de 1,5 millones de euros en sólo una hora gracias a Travis Scott
-
Mordaza en el apagón: Óscar López dice que usarán «todos los recursos» contra el «bulo» de las renovables
-
BlackRock vende acciones de Red Eléctrica tras el apagón y deja a Amancio Ortega como segundo accionista
-
Los funcionarios acusan al Gobierno de incumplir la ley: «Abusan de la temporalidad y no renuevan oferta»
-
Alavés – Atlético de Madrid: horario y dónde ver en directo por TV y online el partido de Liga