Estrellas Michelin

Gala de las estrellas Michelin 2023: cuándo es, dónde se celebra y cómo seguirla en directo

Gala Michelin
Gala Michelin
  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

Las Estrellas Michelin son un reconocimiento más que sonado en el mundo de la gastronomía. Estas se asignan por la Guía Michelin para remarcar la excelencia de un restaurante u hotel que destaque entre la oferta por su calidad, producto y originalidad. Son perseguidas por muchos y pocos las consiguen, pues los jueces que las otorgan tienen en cuenta muchos elementos más que el menú que se encuentran. Cada año, se celebra la Gran Gala de la Guía Michelin, un evento gastronómico más que sonado ¿Sabes dónde se celebrará este año? ¡Te contamos todos los detalles!

La Gran Gala de la Guía Michelin se celebra cada año y es uno de los eventos más sonados dentro de la gastronomía española. Son muchos los profesionales que la esperan con ganas anualmente.

¿Dónde se celebra la Gala Guía Michelín este año?

Este año se celebrará el próximo martes 22 de noviembre y tendrá lugar en el Palacio de Congresos ‘El Greco’, en Toledo. La gala será presentada por la periodista Berta Collado y seguro que el humor no falta como parte de este gran evento gastronómico.

Esta gala llega un año después de la ‘gala de rencuentro’ que tuvo lugar en Valencia y parece que viene cargada de novedades para su nueva guía, todo un referente para viajeros y amantes de la gastronomía que quieran descubrir lugares que destacan por su servicio.

¿Dónde ver la gala en directo?

La gala se podrá seguir desde las 19:30 y en ella se desvelará la nueva selección de restaurantes y hoteles para 2023. El evento se puede seguir en vivo a través de la página oficial de la Guía Michelín, así los más interesados no se pierden ningún detalle.

Hay algunos chefs sobre los que el sector tiene los ojos puestos y es que por su talento, fama y propuesta gastronómica conquistan a los comensales en cada bocado. Uno de ellos el chef Dani García, que el año pasado conseguía dos estrellas Michelín de una sola vez, algo inédito en el sector que alzó mucho revuelo. Un gran logro que podría sumar una nueva estrella este año, por ello, muchos esperan con ganas saber si la guía recompensará a este chef con su tercera estrella michelín.

Otro chef que arrasa con su propuesta los últimos años es Dabiz Muñoz, que a su vez ha sido nombrado mejor cocinero del mundo por segundo año consecutivo y sigue desarrollando su propuesta gastronómica. Destaca por la originalidad de sus platos y que es entre sus objetivos, este conocido chef busca transportar a sus comensales y transmitirles una nueva experiencia a través de sus propuestas. Tocará espera para saber si la guía optará por recompensar su talento y esfuerzo este año.

Estos reconocimientos no solo son un orgullo para los restaurantes que las consiguen, pues ven recompensado su trabajo. También es una gran oportunidad para seguir expandiendo su marca, pues muchos comensales optan a esta guía para conocer las mejores opciones de cada año. Consiguen más clientes y aumentan sus recursos para poder seguir creando y compartiendo sus propuestas con los que se animan a sentarse en sus mesas.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias