Gastronomía

Disfruta de unas jornadas ‘Edición Limitada’

Del 12 de julio al 8 de agosto, 3 menús excepcionales te esperan

Las jornadas gastronómicas más aclamadas duplican su duración para ofrecer a los amantes del marisco una experiencia culinaria única y prolongada, en la que los comensales tendrán la oportunidad de deleitarse con una exquisita selección de platos que capturan la esencia del mar y el cariño con el que se trata el producto en La Chalana. Zamburiñas gratinadas, twister de langostinos, rodaballo al horno y el exclusivo caviar rojo son solo algunas de las especialidades que se podrán degustar durante estas cuatro semanas.

Un menú salpicado por las Rías Baixas

La primera opción de estas jornadas, el MeJornadas Valmiñor lleva su nombre en honor al vino blanco albariño de origen gallego, con el que puedes acompañar este menú y que marida a la perfección con las delicias que mencionaremos a continuación.

Zamburiñas gratinadas, twister de langostinos con salsa agridulce y ensaladilla de marisco con su caviar rojo, para comenzar. Como platos principales, un exquisito rodaballo al horno con patatas panadera y unas tiernas brochetas de solomillo a la parrilla con setas silvestres, porque, a La Chalana se viene por el marisco, pero también se puede disfrutar de sabrosas carnes. Para terminar, queso azul hojas Campillo con dulce de manzana, tarta capricho de la nieta delicatessen y helado artesano El Asturiano de queso con arándanos.

Una tormenta de sabores marinos

El menú Jornadas Piper Heidsieck hace referencia al nombre del champagne espumoso y fresco, con el que tienes la opción de maridar estas jornadas y poder disfrutar al máximo de la experiencia. Este menú, arranca fuerte, con una parrillada de marisco compuesta por un bogavante, zamburiñas y langostinos gordos. Le sigue un rodaballo al horno con patatas panadera y unas brochetas de solomillo a la parrilla con setas silvestres. Y para dar el toque dulce, queso azul hojas Campillo, tarta capricho de la nieta delicatessen y helado artesano El Asturiano de queso con arándanos.

El precio de estos menús, es de 62 y 98 euros respectivamente, y pueden acompañarse de una botella de Valmiñor D.O Rias Baixas Albariño 100% por 12 euros o una botella de champagne Cuvee Brut Piper Heidsieck por 29 euros.

El favorito de muchos

El Menú Chigre es todo lo que está bien, rico, abundante, y a un precio que da risa. Pensado para disfrutar entre dos personas en el servicio de sidrería, incluye, por sólo 19 euros, un centollo, una docena de langostinos fritos con salsa picantona, ensaladilla de marisco con su caviar rojo, queso azul hojas Campillo y para beber puedes elegir entre una botella de sidra Brut Pecado del Paraíso o 6 botellines de cerveza Mahou 5 estrellas.

Reserva ya o visita La Chalana en cualquiera de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid, y ¡disfruta de unas jornadas muy especiales!