Navidad

Cómo poner las luces del árbol de Navidad

Las luces son imprescindibles en el árbol navideño

poner las luces del árbol de Navidad
Árbol de Navidad.

Decorar el árbol de Navidad es una de las principales tradiciones cuando llega esta época del año, ya que sin duda es el gran protagonista de la decoración. Hoy nos gustaría decirte cómo debes poner las luces del árbol de Navidad para que luzcan espectaculares y la decoración del conjunto sea realmente bonita.

Pasos para poner las luces del árbol de Navidad

  1. Monta el árbol pero no le pongas ningún elemento decorativo, ya que las luces deben ser lo primero que debes colocar.
  2. No enchufes las luces, la colocación debe hacerse estando desconectadas de la red eléctrica.
  3. La altura del árbol determinará cuántas luces necesitas, y cuando las elijas debes tener en cuenta el estilo que tendrá la decoración del árbol para ir acorde a él.
  4. Antes de comenzar a colocarlas, comprueba que las luces funcionan correctamente y que los cables están en buen estado. No hacerlo te puede suponer desmontar toda la decoración al final si algo falla.
  5. Empieza a poner las luces del árbol de Navidad desde arriba, atando el extremo del cable a la punta del árbol. Ve bajando rodeando el árbol, como si formaras una espiral.
  6. Coloca las luces de dentro hacia afuera para que se queden en las puntas de las ramas, lo cual da mayor amplitud y el árbol lucirá más bonito.
  7.  A medio camino puedes enchufar las luces para comprobar qué tal te están quedando, por si quieres hacer algún cambio. Si te gusta, desenchufa y sigue colocando hasta llegar abajo.
  8. Una vez que hayas llegado hasta abajo, enchufa las luces y comprueba como se ven. Aléjate un poco para poder ver el conjunto y prueba los diferentes ritmos de encendido/apagado que pudieran tener.
  9. Si todo está bien, ya podrás empezar a decorar el árbol con la bola y los típicos adornos navideños que suelas poner.

Lo último en Festividades

Últimas noticias