Carnaval

Cómo hacer máscaras para Carnaval

Las máscaras son un elemento muy importante durante los carnavales

hacer máscaras para Carnaval
Las máscaras son un elemento muy importante durante los carnavales

En poco más de un mes tendremos aquí un nuevo carnaval, por lo que hay que comenzar a preparar los disfraces y complementos si es que no lo has hecho ya. Hoy nos gustaría mostrarte cómo hacer máscaras para carnaval, sin duda una manualidad fantástica en esta época del año ya que podemos personalizarla según el resto del disfraz y ahorrarnos un buen dinerito.

Las ideas para hacer máscaras para carnaval son infinitas, ya que puedes personalizarlas totalmente según tus gustos y necesidades, decorarlas, etc. Una manualidad que es perfecta tanto para niños como para adultos ya que el carnaval es una fiesta para todas las edades.

¿Qué necesitas?

  • Globos (con uno puedes hacer dos máscaras, así que cantidad según lo que necesites)
  • Papel de periódico en tiras (habrá que forrar 2-3 veces el globo, así que muchas)
  • Papel maché o cola blanca
  • Tijeras
  • Recipiente para hacer mezclas
  • Témpera o pintura acrílica
  • Rotuladores de colores
  • Purpurina, plumas de colores, brillantes, lentejuelas (o lo que quieras para decorar)
  • Un elástico para ponerte la máscara cuando esté lista

Pasos para hacer máscaras para carnaval

  1. Infla los globos hasta el tamaño que sea similar al de una cabeza de adulto, si la máscara es para adultos, o bien de la de un niño si es para un pequeño.
  2. Cubre el globo inflado con una capa de papel maché o cola blanca.
  3. Una vez que ya está todo el globo cubierto de cola, coloca tiras de papel de periódico por toda la superficie, hasta que se cubra por completo. Añade una nueva capa de cola y deja secar durante dos horas, preferiblemente al sol.
  4. Pasado el tiempo de secado, aplica otra capa de cola y otra de tiras de periódico, también para cubrirlo por completo. Aplica nuevamente cola y deja secar otro par de horas.
  5. Después de esas dos horas verás que el globo ya está muy duro, así que córtalo por la mitad, exactamente la mitad, y tendrás dos mitades para hacer dos máscaras.
  6. Ahora que ya has terminado de hacer máscaras para carnaval llega el que quizás sea el momento más divertido, que no es otro que decorarlas.
  7. Lo primero que tienes que marcar y dibujar son los ojos, la nariz y la boca para recortarlos y que puedas ver, respirar y hablar o comer sin problemas.
  8. Utiliza un cúter o tijera para hacer los cortes, en el caso de niños, siempre supervisados por adultos.
  9. Piensa bien en el diseño que quieres para tu máscara y comienza a hacerlo, si es con pintura, con témpera, con rotuladores o con los materiales que necesites. En Internet puedes encontrar infinitos diseños si no se te ocurre ninguno propio, pueden ser personajes, animales, etc.
  10. Una vez terminado el diseño, deja que se sequen los materiales que hayas utilizado y añade decoraciones como brillantitos, purpurina, pompones, plumas, etc.
  11. Haz un orificio en los laterales, a la altura de las orejas, para poder atar el elástico y así ponerte la máscara y que quede bien sujeta.

Lo último en Festividades

Últimas noticias