Carnaval

Cómo hacer un disfraz de pirata casero para Carnaval

El de pirata es uno de los disfraces más habituales en Carnaval

disfraz de pirata casero
El de pirata es uno de los disfraces más habituales en Carnaval

El Carnaval comienza en unas semanas y conviene ir revisando los disfraces y complementos que tenemos por casa para ver si los utilizaremos este año o si vamos a comprar o hacer alguno nuevo. Hoy te mostramos cómo puedes hacer un disfraz de pirata casero, sin duda uno de los disfraces que más éxito tienen en todos los carnavales, prácticamente en cualquier lugar del mundo.

Así de fácil es hacer un disfraz de pirata casero

  1. Pantalón: puede ser de diversos materiales, como de tela de raso en rojo y negro de rayas, o un pantalón negro que sea estrecho pero cómodo, que no sea muy ajustado. Otra opción es un pantalón negro muy ancho, en este caso lo mejor es cortarlo por debajo de las rodillas y darle un acabado en zig zag para que parezcan pantalones viejos y desgastados. También puede ser una falda negra, corta o larga, en cuyo caso es mejor de estilo campesino.
  2. Camisa blanca: es una prenda imprescindible cuando quieres hacer un disfraz de pirata casero, y debe ser preferiblemente de manga larga y con botones. Lo ideal es que sea una camisa hogada, de una talla superior al menos. Deja un par de botones superiores desabrochados. Puedes hacerle alguna mancha o rasgadura, los piratas no eran muy limpios que digamos.
  3. Chaleco: sin duda es otra prenda típica cuando de piratas hablamos, y lo ideal es que sea en negro o marrón y no tenga diseño, como mucho a rayas.
  4. Pañuelo: en un look de pirata es también básico el pañuelo en la cabeza, con un nudo bien hecho. Si tienes el pelo largo, el pañuelo te quedará aún mejor si llevas trenzas.
  5. Sombrero: no es imprescindible pero un sombrero da muchísimo estilo, y puede darte también muchísimo juego.
  6. Calzado: no pueden faltar las botas, que pueden ser negras o marrones, preferiblemente para lluvia o de estilo militar. Las botas de cuero que se pueden doblar hacia fuera en la parte superior son perfectas para piratas.
  7. Complementos: el toque final para tu disfraz de pirata casero llegará con accesorios como pendientes de aro, un parche, un garfio, una espada, un collar que lleve un colgante que parezca un resto de un tesoro… Cualquier complemento debe ser grande.
  8. Maquillaje: si quieres completar tu look pirata con maquillaje, puedes por ejemplo pintarte los ojos de negro, hacerte alguna cicatriz o pintarte barba o bigote (o ponerlo postizo).

Lo último en Festividades

Últimas noticias