La Entrada de Bandas de la Cridá será dirigida por primera vez por una mujer

Fallas 2017 La Entrada de Bandas de la Cridá dirigida por primera vez por una mujer
La Entrada de Bandas de la Cridá dirigida por primera vez por una mujer
Comentar

Las Fallas 2017 serán las primeras en tener a una mujer como directora de la Entrada de Bandas. La tradicional pieza ‘El Fallero’ compuesto por José Serrano en 1929 la dirigirá Beatriz Fernández. Muchos pensarán que este hecho no debería ser noticia, al ser una mujer quien dirija esta pieza musical. Sin embargo no es menos cierto que implica una evolución de las Fallas y una apuesta por la equiparación entre hombres y mujeres.

En otro artículo hablamos de la música en las Fallas de Valencia, de música hablamos precisamente; por primera vez después de trece años de Entrada de Bandas de la Crida, una mujer estará al mando de la batuta.

La Entrada de Bandas de la Cridá dirigida por primera vez por una mujer

El acto según informa Europapress, tendrá lugar el 26 de febrero a las 12.30 horas forma parte de la programación de actos del día de la Cridá. Media hora después del mediodía se celebra la Entrada de Bandas. La edición número XIV, seguida a las 14:00 hora de la mascletá desde la Plaza del Ayuntamiento.

Crida Fallas 2017

Este es un año emblemático para la ciudad de Valencia, tras el éxito de la candidatura de las Fallas a formar parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. La organización ha querido contar con una  directora llamada Beatriz  Fernández nacida en Paiporta en 1984. En la actualidad dirige la Banda Lira Castellonera de Villanova de Castellon, además de la Orquesta Sinfónica del Ateneo Musical de Puerto y la Orquesta de la Unión Musical de Liria.

Beatriz Fernández concedió en el 2014 una entrevista a la web nuestrasbandasdemusicica.com. Donde contaba que su interés por ser directora de orquesta la vino desde muy joven. Se consagró a estudiar clarinete y dar conciertos con su banda en si ciudad natal, Paiporta.

Su padre al ver lo fascinada que estaba Beatriz con la batuta incluso le hizo una batuta de madera. Era parecida a las que llevaban los directores que salían en los Conciertos de la 2. Beatriz Fernández fue ganadora del premio Isabel Ferrer concedido por la Generalitat Valenciana y también un premio de la Federación de Fallas de 1ª A llamado ‘Una de Primera’

El recorrido de la Entrada de Bandas

El domingo 26 de febrero a las 12:30 horas comenzarán en la Plaza de la Virgen. Continúa por la calle Micalet, la plaza de la Reina, a continuación la calle San Vicente, para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

La Entrada de Bandas de la Cridá será dirigida por primera vez por una mujer

Programa Fallas

Consulta el Programa

Fallas 2017: Programa de Fallas 2017 - Fallas de Valencia

Últimas noticias