Eurocopa 2020

Rodrigo, Fornals, Carlos Soler y Brais, convocados para entrenar con la Selección

El positivo por coronavirus de Sergio Busquets ha provocado que Luis Enrique llame a Rodrigo, Brais, Carlos Soler y Fornals para entrenar individualmente a la espera de decidir que se hace con el capitán

Selección Eurocopa
Brais, Carlos Soler, Rodrigo y Fornals.

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado oficial en el que ha anunciado que Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez han sido llamados por Luis Enrique. Estos futbolistas entrenarán individualmente con la Selección y uno de ellos sería el elegido si el seleccionador asturiano decidiese prescindir de Sergio Busquets tras su positivo por coronavirus.

Los futbolistas se unirán lo antes posible a la concentración de la Selección en Las Rozas, aunque permanecerán «fuera de la burbuja». Se alojarán fuera de las instalaciones e irán cada día a entrenar, por lo que ninguno está convocado oficialmente para la Eurocopa. Todo dependerá de la decisión que se tome con Sergio Busquets, que dio positivo por coronavirus.

Si Luis Enrique prefiere esperar por el capitán de la Selección, ninguno de los cuatro citados entrará. En el caso de que no se espere a Sergio Busquets, el asturiano tendría que escoger sólo a uno entre Rodrigo Moreno, Pablo Fornals, Brais Méndez o Carlos Soler.

Comunicado de la Federación

«En previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear el positivo de Sergio Busquets, el cuerpo técnico ha decidido incorporar a un grupo de futbolistas para completar los entrenamientos durante los próximos días a las órdenes de Luis Enrique dentro de una burbuja paralela.  

En este sentido, mañana se unirán a las sesiones en Las Rozas los jugadores Rodrigo Moreno (Leeds United), Pablo Fornals (West Ham United), Carlos Soler (Valencia CF) y Brais Méndez (RC Celta). Además, una vez finalice el partido contra Lituania, un pequeño grupo de futbolistas aún por confirmar se incorporará a los entrenamientos de la selección absoluta en las mismas condiciones que los anteriores. Entrenarán en horarios diferentes y no se mezclarán en ningún caso con los convocados.

Los jugadores invitados a los entrenamientos permanecerán fuera de la burbuja de la Ciudad del Fútbol y acudirán diariamente a Las Rozas tras haber pasado los test diarios pertinentes antes de su llegada y durante su estancia. Su incorporación definitiva a la lista de la Euro 2020 se valorará en función de los resultados obtenidos en los próximos días».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto