Eurocopa
Tras clasificarse como primeros

El plan perfecto de la España de De la Fuente

La selección española podrá dar minutos a todos los internacionales y cae en un lado amable del cuadro tras ser primera de grupo

A España, hasta este momento y sigamos tocando madera, le está saliendo absolutamente todo a pedir de boca en la Eurocopa de Alemania. Y cuando decimos todo es todo. El combinado dirigido con brillantez por Luis de la Fuente sólo ha necesitado dos partidos para clasificarse para los octavos de final como primeros de grupo. Tras ganar a Croacia 3-0 y a Italia 1-0, la selección española selló su pase a la siguiente ronda.

Esto le abre un sinfín de posibilidades a Luis de la Fuente, que tendrá por delante un partido intrascendente en lo clasificatorio frente a Albania el próximo lunes 24 de junio en Düsseldorf en el que podrá hacer todo tipo de cambios. De hecho, se espera que respecto al equipo que ha formado contra Italia se hagan 11 variaciones, aunque podrían ser 10 dependiendo de como esté Nacho, que sufre unas molestias musculares.

Empezando por la portería, donde David Raya será titular para dar descanso a Unai Simón, que todavía no ha recibido gol en esta Eurocopa. En el lateral derecho jugará Jesús Navas, mientras que por el costado izquierdo lo hará Grimaldo. En el centro de la defensa, Vivian formará seguro, mientras que a su lado, podría jugar Laporte o Nacho, dependiendo de como esté el capitán del Real Madrid.

En el centro del campo, Zubimendi remplazará al sancionado Rodrigo, mientras que Mikel Merino y Baena apuntan a titulares en la creación por Pedri y Fabián. Por las bandas jugarán Ferran Torres y Dani Olmo, lo que dará descanso a Lamine Yamal y Nico Williams, mientras que Morata dejará su sitio a Joselu. Además, hombres como Oyarzabal, al que no se le puede descartar como titular, Fermín u Ayoze también tendrán minutos durante el partido. La idea es que todos los jugadores salvo Álex Remiro, tercer guardameta, participen en esta Eurocopa.

Días para descansar

Además, España no volverá a jugar un partido con algo en juego hasta el 30 de junio, cuando le toque afrontar los octavos de final contra una de las mejores terceras. Por lo tanto, ocho días para recuperar las piernas y la cabeza. Si bien es cierto que por el medio tendrá que jugar contra Albania, también es verdad que el interés clasificatorio para los españoles es nulo.

Por lo tanto, los internacionales en estos días tendrán también un respiro. Si bien es cierto que no descansarán tras el duelo contra Italia, la idea es que Luis de la Fuente les regale un día libre tras poner punto final a la fase de grupos.

Sedes cercanas

Muchas han sido las críticas que ha recibido España por elegir como sede la Selva Negra, alejado de casi todas las selecciones y, especialmente, de donde tenían que jugar sus partidos, pero hasta ha salido bien al combinado nacional.

España jugará los octavos de final en Colonia, mientras que unos hipotéticos cuartos se celebrarían en Stuttgart, la sede más cercana a la casa de España y lo que les permitiría dormir en su hotel de concentración, y, de superarlos, las semifinales se disputarían en Múnich, el segundo estadio más cercano. Es decir, hasta esto le sale bien a los hombres de Luis de la Fuente.