Eurocopa
ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA

Madrid vibró con la ‘Potra Salvaje’ en Cibeles

La Plaza de Cibeles de Madrid vibró al ritmo de 'Potra Salvaje', el himno de la selección española en esta Eurocopa de Alemania

Miles de personas salieron a las calles para recibir a los campeones de Europa

Isabel Aaiún, autora de ‘Potra Salvaje’: «Lamine y Nico son los potros salvajes de esta España»

Madrid vibró con la canción del verano. La banda sonora que los jugadores de la selección española se han encargado de poner a esta Eurocopa. Isabel Aaiún desató la locura en la locura en la Plaza de Cibeles cuando comenzó a cantar Potra Salvaje. Sin duda, la canción que más veces se ha escuchado dentro del vestuario de España durante el torneo. De hecho, Álvaro Morata abandonó el estadio Olímpico de Berlín con la canción sonando a todo trapo.

España ha convertido la canción en su himno particular, como en su día hicieron en 2011 los integrantes de la selección española de baloncesto con el Todos los días sale el sol chipirón, de los Bongo Botrako, y les dio suerte. España se llevó aquel Eurobasket. El resultado ha sido tan fructífero como en aquel campeonato.

Los jugadores de la selección española se han aprendido la canción, como no podía ser de otra manera. Y, por lo tanto, no dudaron en cantarla junto a Isabel Aaiún en el escenario que se montó en la Plaza de Cibeles para celebrar la Eurocopa que España ganó ante Inglaterra con goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal.

En una entrevista concedida a OKDIARIO a pocas horas de la final, Isabel hizo una reflexión importante sobre el significado de su canción: «Potra salvaje es una canción que habla de empoderamiento femenino, pero del sano. Las mujeres no somos más que nadie, pero tampoco somos menos. Simplemente, queremos los mismos derechos. Que nadie te haga chiquitito. Éste es el empoderamiento que defiende esta canción. Habla de perdonar, avanzar y unidad. Es una canción que por un motivo o por otro nos afecta a todos, porque todos hemos necesitado un empujón para avanzar en algún momento».