Eurocopa
CAMPEONES DE EUROPA

Locura en Cibeles: miles de aficionados celebran la cuarta Eurocopa de España

La afición española inundó las calles de Madrid para celebrar la cuarta Eurocopa

España vuelve a ser campeona de Europa

Desprecio de Carvajal a Sánchez: le da la mano por compromiso y sin mirarle a la cara

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Locura en la Plaza de Cibeles, en Madrid, donde miles de personas recibieron a los campeones de Europa al grito de «yo soy español», «vamos España», o «campeones, campeones». La afición española, unida de nuevo, vibró como nunca junto a la Puerta de Alcalá con un título histórico conquistado por los chicos de Luis de la Fuente en Berlín.

España conquistó su cuarta Eurocopa en el Olímpico de Berlín tras derrotar a Inglaterra por 2-1 con goles de Nico Williams al inicio del segundo tiempo y Oyarzabal en los últimos instantes de partido. Todas las ciudades de nuestro país vibraron con este triunfo. Los campeones aterrizaron al mediodía de este lunes en la capital de España y tras las visitas institucionales fueron a reunirse con el gran grueso de la afición en el centro de Madrid.

Miles de aficionados esperaban a los campeones en Cibeles con camisetas de la Selección, banderas de España, pancartas de Carvajal o Cucurella, camisetas de sus jugadores favoritos y un colorido impresionante que inundó las calles de Madrid de rojo y amarillo. Desde los más mayores hasta los más pequeños, que incluso esta es la primera Eurocopa que viven en vivo, la ilusión en torneo a la selección española de Luis de la Fuente es impresionante.

Lamine Yamal y Dani Carvajal fueron los jugadores más aclamados en las horas previas de la celebración en Cibeles. Para el segundo, muchos aficionados piden ya el Balón de Oro por su gran temporada con el Real Madrid y con la selección española. Ha ganado dos Copas de Europa. Para el primero lo piden en el futuro después de que ganase el trofeo al mejor jugador joven de la Eurocopa. Los goles del propio Lamine a Francia o el de Oyarzabal en la final frente a Inglaterra eran los favoritos entre la locura española en Cibeles.