Eurocopa
En sus redes sociales

Irene Montero confunde a Dani Olmo con Nico Williams, le llama persona «racializada» y retira el vídeo

Irene Montero se vio obligada a borrar el video que subió a sus redes sociales

"Quedó muy claro a ojos de todo el mundo que España es Nico Williams", dijo

Varapalo a Iglesias y Montero: absuelto de acoso el líder de las protestas ante su casoplón

Irene Montero volvió a hacer el ridículo en sus redes sociales confundiendo a Dani Olmo con Nico Williams. Como dice el dicho, «no te metas donde no te llaman», pues la eurodiputada de Podemos sí lo hizo y entró a opinar de la victoria de España este martes ante Francia en las primeras semifinales de la Eurocopa sin tener ningún conocimiento. Y, lógicamente, se llevó una multitud de memes, bromas e incluso críticas por llamar al futbolista del RB Leipzig persona «racializada».

«Estoy muy contenta porque ayer la selección masculina de fútbol hizo que España pasase a la final de la Eurocopa. Y los dos goles los marcaron dos personas racializadas, personas que normalmente reciben el odio, el racismo de una parte de la sociedad, también de las instituciones. Un racismo que lo asocia con la inmigración y a las personas racializadas falsamente con la delincuencia y que les criminaliza», comentó Irene Montero.

Irene Montero quiso hacerse la experta en fútbol y confundió a Dani Olmo con Nico Williams, llamando al futbolista del Leipzig y anotador del segundo gol ante Francia «persona racializada». Lógicamente, la secretaria política de Podemos se vio obligada a borrar el vídeo tras hacer un nuevo ridículo, pero las críticas en redes sociales ya estaban servidas contra ella y contra un discurso, como ella dice, «antiracista».

Pero Montero aprovechó ya para llevar a cabo su particular discurso contra el racismo, un racismo inexistente en esta selección española que ha acogido a Nico Williams, al propio Lamine Yamal y a dos franceses de nacimiento como Laporte y Le Normand. «Políticas públicas que levantan muros y fronteras en vez de llevar a cabo acogidas y que ningún ser humano es ilegal. Políticas públicas que compran esa idea como el Pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea de que la inmigración es una amenaza».

Irene Montero hace el ridículo

«Y bueno, en realidad ayer quedó muy claro a ojos de todo el mundo que España es Nico Williams, sus padres saltaron la valla de Melilla, fueron detenidos, sufrieron el riesgo de ser deportados. España es Lamine Yamal, que celebra el gol haciendo el número 304, que es el código postal de su barrio. Un barrio, en Mataró, que la extrema derecha llama estercolero multicultural», añade Irene Montero. 

«Lamine Yamal viene de una familia antifascista. Su padre ha sido multado por enfrentarse al fascismo de Vox. Creo que en un día como hoy es muy importante recordar a Nico y Lamine que ningún ser humano es ilegal y en España necesitamos políticas antirracistas, mucha educación y servicios públicos y derogar la Ley de Extranjería, porque ningún ser humano es ilegal. Lo que necesitamos en nuestras fronteras son mantas, comida caliente y que las personas que migran tengan sus derechos garantizados», zanjó con su particular discurso contra los fascismos, el racismo y todo lo que no casa con su ideario progresista.