Eurocopa
Eurocopa de Alemania 2024

Una España que enamora

La selección española de Luis de la Fuente ha conseguido enamorar a todo el país como sucedió hace 12 años

Nuestro país presume de equipo y fuera nos vuelven a admirar

España es el gallo

España, un país de clubes por excelencia, no duda en presumir de su selección cuando esta le da motivos para hacerlo. En unos tiempos donde nuestro país tiene poco que celebrar políticamente hablando, en los que mostrar con orgullo la bandera nacional puede ser censurado por otros compatriotas, los hombres de Luis de la Fuente están consiguiendo que los infinitos complejos que muchos españoles tienen a la hora de mostrar orgullosos los símbolos del país desaparezcan. Y es que, no hay nada como que alguien que te representa te haga sentir orgulloso.

Justamente eso es lo que ha conseguido la España de Luis de la Fuente. Posiblemente, la selección española que menos enganchó con el pueblo antes de empezar una fase final. Las esperanzas eran mínimas y el tiempo sin competir como el fútbol patrio merece en un torneo de gran envergadura era demasiado. Lo sucedido en Rusia o Qatar fue demasiado duro, mientras que lo conseguido en la Eurocopa de 2020, que se celebró por culpa de la pandemia en 2021, o la Liga de Naciones no era suficiente. Pero ahora sí que la Españamanía se ha instalado por todo el país y también fuera de nuestras fronteras.

España ha sido capaz de conquistar a todo el mundo. Muchos años después cada gran ciudad, como por ejemplo Madrid, y cada pueblo de nuestra geografía, sale a la calle para disfrutar de esta selección española que desde la normalidad y el buen gusto por el fútbol ha sido capaz de conquistar a todo el mundo.

«Les quiero dar las gracias y orgulloso de que en España la gente salga a la calle a celebrar los éxitos de su Selección. Orgulloso de que la gente esté en la calle animando u unida con la Selección», aseguró Luis de la Fuente en rueda de prensa tras ganar a Francia y clasificarse para la final de la Eurocopa.

Como sucedió en el pasado, cuando fuimos los mejores y España logró un triplete histórico, el país está volviendo a vibrar con el equipo de todos tras más de una década de sinsabores. Madrid, donde se instaló una pantalla gigante, fue el mejor ejemplo. Los españoles vuelven a presumir de su selección y el combinado nacional está regando cada rincón de la geografía española de felicidad, que siempre es bien recibida.

Europa alucina con España

Si dentro de nuestro país se ha desatado la Españamanía, fuera de nuestras fronteras, la admiración que Europa siente por nuestra selección española es superlativa. Sin ir más lejos, Alemania, quien ha sido uno de los damnificados por los hombres de Luis de la Fuente, valora muy positivamente el fútbol que está haciendo el conjunto nacional en la Eurocopa que se está celebrando en su país.

Lo mismo sucede en otros puntos del continente, como por ejemplo Francia, donde se han deshecho en elogios hacia los hombres de Luis de la Fuente tras caer eliminados en semifinales. También ha sucedido lo mismo en Italia, combinado que perdió en la fase de grupos contra una selección española que hizo un partido espectacular y que será recordar por mucho tiempo.