Amistoso: España-Lituania

Resultado España – Lituania: resumen y goles del partido amistoso previo a la Eurocopa 2021 en directo (4-0)

🇪🇸 España golea por 4-0 a Lituania, con un equipo integrado por los sub-21. Gran imagen de los de Luis de la Fuente en su primer partido con la absoluta, donde Guillamón, Brahim, Miranda y Puado fueron los goleadores

⚽  Resultado España - Lituania: 4-0

La crónica: 'Goleada absoluta'

Hugo Carrasco
  • Actualizar
  • 🇪🇸⚽ Victoria de España ante Lituania, en el amistoso previo a la Eurocopa 2020. La Selección, formada en su totalidad por jugadores de la sub-21 tras el positivo de Busquets y el aislamiento del resto de la expedición que estará en el campeonato, ha cumplido con creces ante los lituanos. Hugo Guillamón y Brahim Díaz marcaron en la primera mitad, mientras que Miranda y Javi Puado lo hicieron en la segunda. Gran papel de los de Luis de la Fuente en este compromiso, en el que 16 futbolistas han sumado su primera internacionalidad. Ahora, parte de los integrantes de esta convocatoria, se concentrarán en una nueva burbuja, por si se les requiere a última hora para entrar en la lista de la Eurocopa. ESPAÑA 4-0 LITUANIA.

    Directo: España – Lituania

    Minuto 90+2 – Final

    ¡Termina el partido en Butarque! Cómoda victoria de España, que con los sub-21 se ha impuesto por 4-0 a la selección de Lituania, con goles de Guillamón, Brahim, Miranda y Puado. Gran actuación de los chicos de Luis de la Fuente, que ahora se incorporarán a una tercera burbuja paralela. ESPAÑA 4-0 LITUANIA.

    Minuto 90 – Dos de añadido

    Se añaden dos minutos de añadido al amistoso. No iremos al 92′ en Butarque.

    Minuto 85 – Quedan cinco minutos

    Desciende considerablemente el ritmo de España, que ya apenas busca la meta de Lituania. Intentaba ahora sin éxito el equipo báltico acercarse al área española, en el que no han aparecido en todo el partido.

    Minuto 84 – ¡Se retira Bryan Gil!

    🚑 Perseguía a un rival en carrera y se ha frenado en seco. Problemas para la promesa del Sevilla, que se va al banquillo.

    Minuto 74 – Último cambio en España

    Último cambio en España. Se marcha Gonzalo Villar y entra Fran Beltrán. En total, han debutado hoy 16 futbolistas. Todos los que han jugado, excepto Bryan Gil.

    Minuto 73 – ¡GOL DE PUADO!

    🎯 ¡GOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡EL CUARTO! Pase de Bryan Gil para el delantero del Espanyol, se perfila en el área y bate a Svedkauskas. ESPAÑA 4-0 LITUANIA.

    Minuto 69 – Cambio de portero en España

    Se marcha Álvaro Fernández, que no ha tenido trabajo. Entra en su lugar Josep Martínez, del RB Leipzig.

    Minuto 66 – Prueba Puado

    Dispara Puado desde muy lejos, pero el balón se va directamente a la grada del Estadio de Butarque. Hay pausa para la hidratación.

    Minuto 65 – Ocasión perdida de Abel Ruiz

    Se resbala el delantero del Braga, cuando recibía en la frontal un pase desde la izquierda de Puado.

    Minuto 61 – Continua el domino español

    Muy superior la Selección, que sigue dominando. Álvaro Fernández sigue inédito hasta ahora.

    Minuto 53 – ¡GOL DE ESPAÑA!

    🎯 ¡EL TERCERO DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOL DE MIRANDA! Falta directa que va a media altura y que el portero no puede evitar que acabe en el fondo de la red. ESPAÑA 3-0 LITUANIA.

    Minuto 52 – Debutan Antonio Blanco y Puado

    Causó sensación con su debut con el Real Madrid y hoy le toca vestirse por primera vez con la roja de España, sin haber sido sub-21. También ingresa Puado. Entran por Manu García y Zubimendi.

    Minuto 50 – Golpe durísimo a Manu García

    Se lleva un buen codazo en la cara el del Sporting y va a salir Antonio Blanco.

    Minuto 46 – Arranca la segunda parte

    Comienza la segunda mitad con dos cambios en España. Se han marchado Cucurella y Óscar Gil para que entren Pozo y Miranda. ESPAÑA 2-0 LITUANIA.

    Descanso – Gran primer tiempo de España

    ⚽ Gran primera parte de España, que ha sido muy superior en los primeros 45 minutos. Los chicos de Luis de la Fuente se imponen con autoridad a Lituania, con goles de Hugo Guillamón y Brahim Díaz. Han podido ser más, pero Abel Ruiz no ha estado todo lo fino que pretendía. Cierto es que la selección lituana ocupa el puesto 134 del ranking FIFA, pero tiene un gran mérito lo que están haciendo estos jóvenes hoy en Butarque.

    Minuto 45+2 – Final de la primera parte

    🕘 Tiempo de descanso en Butarque. Gana la selección española a la lituana, gracias a los goles de Guillamón y Brahim. Cómodo triunfo al descanso de los de Luis de la Fuente. ESPAÑA 2-0 LITUANIA.

    Minuto 40 – Arriba Abel Ruiz

    Disparo de Abel Ruiz que se marcha por encima del larguero. Lo sigue intentando el hoy nueve de España, de momento sin suerte.

    Minuto 38 – Svedkaukas evita el gol de Mingueza

    Llegada desde atrás de Óscar Mingueza, que ataca el balón en el área pequeña y la para con el pecho el meta lituano.

    Minuto 30 – ¡Falla Abel Ruiz!

    ❌ Trató de colocar al balón pegadito al poste y le faltó imprimirle potencia al disparo. Adivinó Svedkauskas, que atrapó abajo. ESPAÑA 2-0 LITUANIA.

    Minuto 29 – ¡Penalti para España!

    🅿️ Beneta derriba a Bryan Gil en el área y el colegiado pita la pena máxima.

    Minuto 24 – ¡GOL DE ESPAÑA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOLAZO DE BRAHIM DÍAZ! ¡EL SEGUNDO DE ESPAÑAAA! Pase filtrado de Gonzalo Villar para que el jugador del Real Madrid cedido en el AC Milan se saque un potente disparo cruzado ante el que no puede hacer nada Svedkauskas. Aprovecha el colegiado para parar el partido y hacer la pausa de hidratación. ESPAÑA 2-0 LITUANIA.

    Minuto 22 – Intenta controlar más Lituania

    Después de 20 minutos de dominio absoluto español, ahora es el cuadro báltico el que intenta tomar las riendas del partido. Tocan y tocan, aunque no consiguen ganar metros.

    Minuto 19 – Primer acercamiento lituano

    Centro de Simkus que atrapa sin problemas Álvaro.

    Minuto 16 – Remate de Abel Ruiz

    Cabecea Abel Ruiz en el área grande, pero su disparo no incomoda a Svedkauskas.

    Minuto 10 – Arriba Cucurella

    Disparo de Cucurella desde fuera del área que se marcha muy arriba.

    Minuto 9 – Dominio total español

    España domina con claridad el partido, sin dar opciones al conjunto lituano. Buscan el segundo los de Luis de la Fuente.

    Minuto 3 – ¡GOL DE ESPAÑA!

    🎯 ¡GOOOOOOOOL DE HUGO GUILLAMÓN! ¡GOOOOOL DE ESPAÑA! Saque en corto desde la esquina, le queda un rechace al central valencianista que la pega y bate a Svedkauskas. Antes, Bryan Gil la mandó a córner tras una buena acción de Cucurella por la izquierda. Se adelanta la Selección. ESPAÑA 1-0 LITUANIA.

    Minuto 2 – La primera, para España

    Disparo de Abel Ruiz que se marcha fuera. La primera oportunidad del partido es para España.

    Minuto 1 – ¡Comienza el partido!

    🕛 Arranca el fútbol en Butarque. Hay que destacar que el brazalete de capitán lo porta Cucurella y no Bryan Gil, único que había sido internacional en dos ocasiones con la Selección. ESPAÑA 0-0 LITUANIA.

    20:42 – ¡Suena el himno en Leganés!

    🔊🇪🇸 Suena el himno nacional de España en el Estadio de Butarque. Antes, lo había hecho el de Lituania. Mal gesto de la afición española presente en las gradas, al pitar el himno visitante.

    20:38 – Puede haber hasta 16 debutantes

    Hoy se pueden estrenar con la selección absoluta de España hasta 16 jugadores. Sólo Bryan Gil ha sumado alguna internacionalidad con España -dos, ante Grecia y Georgia- por lo que el resto de futbolistas debutará hoy, en esta situación excepcional. Se pueden hacer hasta seis cambios, por lo que De la Fuente podría darle la oportunidad a otros seis jugadores, con las importantes consecuencias que eso tendría.

    20:30 – Calientan en Butarque

    Ya calientan los 11 hombres de Luis de la Fuente sobre el césped de Butarque. En breves minutos arranca en Leganés el partido entre España y Lituania.

    20:22 – La próxima generación española

    El equipo está integrado por jugadores que formarán parte de la próxima generación española de futbolistas. Destacan los de sobra conocidos Bryan Gil, Marc Cucurella, Óscar Mingueza o Brahim Díaz. Sin embargo, no son los únicos futbolistas que juegan en Primera división. Hugo Guillamón se ha convertido en un habitual del Valencia, como Zubimendi en la Real Sociedad; mientras que Abel Ruiz es titular en el Sporting de Braga, Gonzalo Villar juega en la AS Roma y Álvaro Fernández ha defendido este curso la portería del Huesca. En Segunda división, Óscar Gil ha logrado ascender con el Espanyol y Manu García es un fijo en el Sporting de Gijón.

    20:10 – Un equipo de urgencia

    El positivo de Busquets ha provocado que lo que en principio era un partido de preparación para la Eurocopa, finalmente no lo sea. La Federación se ha visto obligada a recurrir a Luis de la Fuente y los chicos de la sub-21 para disputar un partido que se ha vuelto en intrascendente a todos los efectos.

    20:00 – El once de Lituania

    🇱🇹🟡🟢 La selección de Lituania, que no participará en la Eurocopa 2020, se presenta en Butarque con: Svedkauskas; Mikoliunas, Beneta, Girdvainis, Vaitkunas; Megelaitis, Simkus; Novikovas, Golubickas, Verbickas; y Cernych.

    19:55 – Bryan Gil y 10 debutantes

    🇪🇸🔴🔵 Ya conocemos el once de Luis de la Fuente con el que España saltará al césped en Butarque. Hay 10 debutantes, que acompañarán al capitán Bryan Gil. Salimos con: Álvaro Fernández; Óscar Gil, Mingueza, Guillamón, Cucurella; Zubimendi, Villar, Manu García; Brahim, Bryan Gil y Abel Ruiz.

    19:45 – ¡Bienvenidos a la narración del España – Lituania!

    ¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del España-Lituania! Último partido antes de que arranque la Eurocopa 2020 de la absoluta, aunque el equipo que veremos hoy en Butarque dista mucho del que estará en La Cartuja el próximo lunes, día del debut en el campeonato, ante Suecia.

    El positivo de Sergio Busquets ha provocado una situación excepcional en la expedición española. Los de Luis Enrique se encuentran confinados en Las Rozas, entrenando por grupos y con seis jugadores llamados a última hora, que forman parte de una burbuja paralela a la de los 24 convocados para la Eurocopa, por si es necesario que se incorporen definitivamente a la lista.

    Para el partido de hoy, la RFEF ha tirado de Luis de la Fuente y sus chicos de la sub-21. Parte del equipo que estuvo en el Europeo disputado en Eslovenia la pasada semana, se ha recuperado para formar una lista de urgencia de 20 futbolistas, a la que se ha sumado además el canterano del Real Madrid Antonio Blanco. A excepción de Bryan Gil, que será presumiblemente el capitán hoy, los 19 jugadores podrán sumar su primera internacionalidad y debutar con la absoluta.

    Horario y dónde ver en directo el partido amistoso entre España y Lituania

    El partido amistoso entre España y Lituania se jugará este martes 8 de junio a partir de las 20:45 horas en el Estadio Municipal de Butarque. El encuentro previo a la Eurocopa 2020 se podrá seguir por televisión en directo a través de La 1 de TVE y online mediante la página web de OKDIARIO, donde te contaremos minuto a minuto todo lo que pase en el partido.

    Últimas noticias Eurocopa

    Lo más visto