Eurocopa
Dos positivos a la espera de nuevos resultados

España entra en estado de alarma

Un positivo más en la selección supondría la existencia de un brote dentro del grupo, que podría poner en peligro el viaje a Sevilla para disputar el debut ante Suecia del lunes

En la noche de este miércoles se conocerán los resultados de las pruebas realizadas esta mañana

España entra en estado de alarma. Tras el positivo de Sergio Busquets, en la madrugada del martes al miércoles se confirmó el de Diego Llorente y esto complica en plan del equipo de Luis Enrique a cinco días del debut en la Eurocopa. Un positivo más en la selección supondría la existencia de un brote dentro del grupo, que podría poner en peligro el viaje a Sevilla para disputar el duelo ante Suecia, que también cuenta con dos contagiados en su concentración. Aún así y pese a la situación, desde la Federación transmiten tranquilidad y serenidad además de limitarse a seguir los protocolos. Así que todo hace indicar que España estará el lunes en Sevilla, sea con el equipo que sea.

Los buenos datos de contagios en las últimas semanas hacían presagiar un verano sin turbulencias en la Eurocopa pero el virus ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa. Cuando nadie lo esperaba ha puesto en peligro el debut de España en la Eurocopa. En los días previos al torneo la convocatoria de Luis Enrique fue tendencia en el país pero ahora la lista es lo de menos. Lo trascendente es que a día de hoy está en peligro el debut de España en la competición.

Las peores noticias se confirmaron en la noche del martes, minutos después de que Luis Rubiales dejara caer la existencia de nuevos positivos en la expedición. La Federación confirmó el positivo de Diego Llorente que tuvo que abandonar ipso facto la concentración en una ambulancia medicalizada, tal y como hizo Sergio Busquets el pasado domingo. Así que aunque ambos podrían volver a la concentración pasados diez días, parece una utopía que puedan vestir la camiseta de la selección en la próxima Eurocopa.

Más resultados este miércoles 

En la mañana de este miércoles el grupo de la selección volverá a realizarse los test PCR correspondientes y por la noche se conocerán los nuevos resultados. Según el protocolo, un positivo más en la expedición confirmaría la existencia de un brote y esto pondría en serio peligro el desplazamiento a Sevilla de cara al debut del próximo lunes contra Suecia. ¿Dejaría la UEFA viajar a una selección con varios positivos demostrados en las últimas horas? Parece complicado pero en la misma situación está Suecia, que ha sufrido dos contagios en las últimas horas… y podrían haber más.

Aún así, Luis Enrique tendrá hasta el próximo sábado a las 21.00 horas para completar la lista definitiva lo que le da margen al seleccionador para poder sustituir a los jugadores contagiados o hasta incluso a contactos estrechos. De momento, Brais Méndez, Pablo Fornals, Carlos Soler, Rodrigo Moreno y Raúl Albiol y Kepa siguen en un burbuja paralela (están en un hotel al margen y entrenan en Las Rozas) y este miércoles se ha confirmado la presencia de 11 sub-21 más. En total 17 jugadores en la burbuja a la espera de que el virus no se vuelva a reproducir. Nuevos casos pondrían en serio peligro a España en la próxima Eurocopa.