Eurocopa 2020: el jugador se desplomó durante el Dinamarca-Finlandia

Eriksen pasará por el quirófano para implantarle un desfibrilador automático en el corazón

La Federación Danesa ha anunciado de forma oficial que Eriksen pasará por el quirófano tras desplomarse durante el debut de Dinamarca en la Eurocopa

Eriksen publica su primera foto desde el hospital

Eriksen pasará por el quirófano para implantarle un desfibrilador automático en el corazón
El jugador de Dinamarca Christian Eriksen es atendido en el césped. (AFP)

La Federación Danesa ha anunciado de forma oficial que Christian Eriksen pasará por el quirófano tras desplomarse durante el Dinamarca-Finlandia de la primera jornada del Grupo B de la Eurocopa. El objetivo de la intervención será colocarle un desfibrilador automático implantable, tal y como le han recomendado el doctor de la selección danesa y el cardiólogo del hospital Rigshospitalet.

El pasado sábado, Christian Eriksen dejó helado al mundo del fútbol. En el debut de su país en la Eurocopa, el jugador del Inter de Milán se desvaneció cuando iba a controlar el esférico en la banda izquierda. Los médicos del combinado danés pudieron estabilizarlo después de sufrir un ataque cardiaco. El danés fue trasladado rápidamente al Hospital del Reino de Copenhague, lugar en el que sigue ingresado.

La angustia se apoderó del Parken Stadion danés después de un desvanecimiento que dejó imágenes muy duras. Sin embargo, instantes más tarde se confirmaba que Eriksen estaba consciente y estable, una noticia que provocó la reanudación del encuentro entre Dinamarca y Finlandia (0-1). Finalmente, el jugador pasará por el quirófano para implantarle un desfibrilador automático, tal y como ha anunciado de forma oficial este jueves la Federación Danesa.

Comunicado de la selección danesa

El médico de la selección danesa, Morten Boesen, ha estado en contacto con el cardiólogo del Rigshospitalet y con Christian Eriksen y estas son las últimas novedades sobre su estado.

Después de varios exámenes a su corazón, se ha decidido que debería tener un desfibrilador automático implantable. Se trata de una recomendación necesaria después de un ataque cardiaco debido a alteraciones en su ritmo. 

Christian ha aceptado la recomendación y el plan ha sido confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional que le han recomendado el mismo tratamiento. 

Animamos a todos a darle paz y privacidad a Christian y a su familia. 

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto