Eurocopa
Antes de su homenaje

Boadilla aclama a Carvajal tras su frío saludo a Pedro Sánchez

La gente del municipio madrileño se volcó con el futbolista del Real Madrid y de la selección española

El campeón de la Eurocopa con España fue homenajeado junto a Joselu Mato en el Palacio del Infante don Luis

Esta es su primera aparición pública después de su criticado encuentro con el presidente del Gobierno

Boadilla del Monte se volcó con Dani Carvajal durante el homenaje que el campeón de la Eurocopa recibió en el Palacio del Infante Don Luis, su primera aparición pública tras ese criticado saludo con Pedro Sánchez en la Moncloa. El apellido del lateral derecho del Real Madrid y de la selección española ha estado en boca de todos después de que este lunes, en la celebración del título con España, protagonizara un polémico encuentro con el presidente del Gobierno.

Carvajal le tendió la mano por compromiso y sin apenas mirarle a la cara, un gesto que la izquierda ha visto suficiente para someterle a todo tipo de críticas y, los más radicales, insultos. Sin embargo, la gente del municipio madrileño lo tiene claro y este sábado le han mostrado todo su apoyo y admiración desde la llegada de ambos.

Al acto también acudió su amigo, cuñado y ex compañero en el Real Madrid, Joselu Mato, que también ha sido homenajeado por la cuarta Eurocopa de la selección española. Este año han ganado juntos un total de cuatro títulos, pues antes del conseguido en Alemania ya levantaron la Supercopa de España, la Liga y la Champions League con el conjunto blanco.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte citó a todo aquel que se quisiera acercar a este bonito reconocimiento, que se celebra este sábado a partir de las 12:00 horas. Los futbolistas han sido recibidos por la Corporación Municipal y saludaron a los asistentes ubicados en los jardines desde las 11:00 horas. Estos podían acceder hasta completar aforo desde la entrada lateral en la plaza de la Barbacana.

El acto estuvo plagado de aficionados del Real Madrid y de la selección española que lucieron con orgullo sus banderas de España, algunas incluso con el escudo del equipo blanco en el medio. La expectación era máxima y la gente se volvió loca por completo cuando Carvajal y Joselu salieron al balcón al grito de «¡campeones, campeones!».