Eurocopa
Eurocopa: España-Inglaterra

Ayoze se pierde la final de la Eurocopa

Ayoze no se entrena y no podrá ser de la partida en la final

Tampoco estará Pedri, lesionado ante Alemania en cuartos de final

Lamine Yamal y Nico Williams, dos potros salvajes de celebración

Todos en sus marcas, menos Ayoze. El canario no se ha recuperado de las molestias que sufre y no podrá estar disponible para Luis de la Fuente en la final de la Eurocopa que se celebrará este domingo en el Olímpico de Berlín. Tampoco podrá ser de la partida ante Inglaterra, como ya se sabía, Pedri, que sufre un esguince en la rodilla.

El resto de los internacionales se entrenaron con absoluta normalidad por última vez en el que ha sido su campo base durante más de un mes. Un día especial, ya que era el cumpleaños de Lamine Yamal. Se nos hace mayor y cumple 17 primaveras este crack mundial atrapado, todavía, en un cuerpo de niño.

El buen ambiente reinó en la última sesión previa antes de jugar la final. El balón fue protagonista en un entrenamiento donde los hombres de Luis de la Fuente aprovecharon para activar las piernas antes de descansar, comer, descansar y montarse en un avión para poner rumbo a Berlín, donde jugarán la final. En la capital alemana se concentrarán en el hotel Grand Hyatt Berlín hasta que pongan rumbo al estadio Olímpico, donde jugarán la gran final frente a Inglaterra.

La selección española buscará ante el combinado británico su cuarto título continental. Los hombres de Luis de la Fuente están ante la oportunidad de conquistar una Eurocopa perfecta donde podrían ganar a todos los campeones del mundo del continente europeo. Hay que recordar que han vencido a lo largo de la competición a Italia, Alemania, Francia y ahora tendrán la oportunidad de derrotar a Inglaterra. Un torneo para enmarcar en el que los hombres de Luis de la Fuente han ganado los seis partidos que han jugado con un balance de 13 goles a favor y tres en contra.

Regreso el lunes

Por otro lado, el plan de la selección española es regresar a España el lunes. Es decir, dormir en Berlín tras el partido y al día siguiente coger un avión que les lleve directos a la capital de España. Dependiendo del resultado, harán una cosa o la otra en territorio nacional.

En caso de victoria, España regresará a Madrid, descansará unas horas y los jugadores, en la tarde-noche del lunes, recorrerán las calles de la capital, donde terminarán en la plaza de Cibeles para vivir una gran fiesta con los miles de aficionados que se congregarán para esperar a los que serían los nuevos campeones de Europa.

En caso de derrota, tras aterrizar en Madrid, cada jugador pondrá rumbo a dónde quiera para comenzar unas merecidas vacaciones tras poner punto final a una temporada futbolística extremadamente larga y exigente para todos ellos.