Zoido viaja al Campo de Gibraltar para apoyar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico

Juan Ignacio Zoido
Juan Ignacio Zoido. (Foto: EFE)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viajará este lunes, 26 de junio, a la comarca del Campo de Gibraltar (Cádiz) «para recalcar el apoyo del Gobierno de España a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra el narcotráfico que opera en la región».

El ministro del Interior visitará, entre otros lugares, la comisaría de la Policía Nacional en La Línea de la Concepción, el puerto de la Atunara y la comandancia de la Guardia Civil en Algeciras, según ha informado el Ministerio en un comunicado.

Durante su visita, y junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el ministro mantendrá una reunión de coordinación con responsables de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en las que se tratará la situación actual. Juan Ignacio Zoido también supervisará el funcionamiento de los controles establecidos en la vía pública y navegará en una patrullera por aguas territoriales frente al Peñón de Gibraltar.

Los recientes efectivos de refuerzo desplegados en La Línea de la Concepción –más de medio centenar de agentes, principalmente de la ARS y el GAR de la Guardia Civil y de las UIP de la Policía Nacional–, así como la propia presencia del ministro del Interior «no hacen sino subrayar el total respaldo del Gobierno al trabajo contra el tráfico de drogas desarrollado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la zona», según enfatiza el Ministerio.

Fuentes del ministerio han explicado que la visita de Zoido a la zona pretende «dar un mensaje» desde el Gobierno tras los disturbios ocurridos contra agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad en la zona en el marco de actuaciones contra el tráfico de drogas. Esta semana, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha indicado que desde Interior se está estudiando reforzar la dotación policial «en el corto plazo» para hacer frente a la «presión» que existe por parte de bandas organizadas vinculadas al narcotráfico.

Lo último en España

Últimas noticias