Zasca de Rosa Díez a Sánchez: «El caudillo que cerró el Congreso 2 veces sabe cómo ir a una dictadura»
Sánchez acusa a Abascal de querer una dictadura, "algo que ya tuvo España durante 40 años"
Abascal acusa a Sánchez de estar "sometido" a Marruecos: "Normal que le reciban con honores"
Sánchez celebra el aniversario de su asalto a los cielos
La ex líder de UPyD y columnista de OKDIARIO, Rosa Díez, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por acusar al líder de Vox, Santiago Abascal, de querer una dictadura en España similar a la de Francisco Franco. Díez ha recordado que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional el cerrojazo que la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet, con el apoyo de PSOE y Podemos, impuso durante las primeras semanas de la pandemia.
«El caudillo que cerró el Parlamento por dos veces consecutivas y de forma inconstitucional sabe mucho de cómo se transita de una democracia a una dictadura. Cuando el golpe se da desde las instituciones no es necesario sacar tanques», ha asegurado la que fuera dirigente de UPyD en un mensaje colgado en las redes sociales.
El caudillo que cerró el Parlamento por dos veces consecutivas y de forma inconstitucional sabe mucho de cómo se transita de una democracia a una dictadura. Cuando el golpe se da desde las instituciones no es necesario sacar tanques. https://t.co/eOOqDFT3rw
— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 8, 2022
Socios
En otro mensaje, Rosa Díez también carga contra los socios parlamentarios de Sánchez en el Congreso, ERC y EH Bildu. «El enemigo probado de Europa es quiene tiene en su gobierno a partidos declarados por el PE culpables de crímenes de lesa humanidad. El enemigo probado de Europa es quien pacta con terroristas y presume de liberar golpistas. O sea, el enemigo probado de Europa es Pedro Sánchez», ha señalado la también columnista de OKDIARIO.
El enemigo probado de Europa es quiene tiene en su gobierno a partidos declarados por el PE culpables de crímenes de lesa humanidad. El enemigo probado de Europa es quien pacta con terroristas y presume de liberar golpistas. O sea, el enemigo probado de Europa es @sanchezcastejon https://t.co/UJM3oi76Ng
— Rosa Díez (@rosadiezglez) June 8, 2022
Lo último en España
-
Así es Carlos Martínez Mínguez: su edad, pareja y sus hijos, estudios y desde cuándo es alcalde de Soria
-
Quién es Carlos Pollán: edad, currículum, trayectoria en Vox y su pasado como jugador de balonmano
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
-
Detenido un nigeriano por dejar en coma a un hombre que lo sorprendió robando en su coche en Málaga
-
El PSOE de Morant teme que Almusafes replique el caso de Onteniente donde ha sacado un edil en 8 años
Últimas noticias
-
Topuria arremete contra Makhachev por su espantada para la Casa Blanca: «Una vez más tiene una excusa»
-
La extrema izquierda rabia contra Georgina Rodríguez por visitar el Valle de los Caídos: «¡Cerda fascista!»
-
Muere Alfredo Bryce Echenique, autor de ‘Un mundo para Julius’, a los 87 años
-
Bruselas pide rebajar impuestos en la factura de la luz y facilitar a los ciudadanos el autoconsumo
-
Ribera se enfrenta a Von der Leyen por apoyar la nuclear: «No puede intervenir en política energética»