Zasca de Carmen Calvo a Irene Montero: «Cuando hay un miembro del Gobierno, el Gobierno está representado»

Ver vídeo

Ciudadanos se ha reunido con el Gobierno para abordar las medidas futuras que se deberán tomar frente a los rebrotes de coronavirus. La polémica ha sido que los de Inés Arrimadas sólo han aceptado reunirse con ministros del PSOE, no de Podemos, y la formación morada se ha quejado.

De hecho, tras conocer el anuncio de la reunión, Irene Montero, ministra de Igualdad y ‘número dos’ de Podemos, acusaba a Ciudadanos de rechazar una reunión con el Gobierno de coalición, que forman el PSOE y Unidas Podemos, en el Complejo de la Moncloa para, en su lugar, mantener un encuentro sólo con ministros socialistas.

«Ciudadanos ha rechazado reunirse con el Gobierno de coalición y ha optado por reunirse sólo con el PSOE», escribía la pareja de Pablo Iglesias en un mensaje publicado en la red social Twitter.  A continuación, Montero señalaba que «respetan» la posición pero apuntaba: «Les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes».

Hoy, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha respondido a Montero. Dice que cuando un miembro del Ejecutivo asiste a un reunión lo hace en representación de todo el Gabinete. «Cuando hay un miembro del Gobierno, el Gobierno está representado», ha asegurado.

Tras finalizar esta cita, que ha tenido lugar en el Congreso, la vicepresidenta ha ofrecido unas breves declaraciones a los medios de comunicación, que le han preguntado por la acusación lanzada por su compañera de Gabinete.

«Estoy aquí porque soy la vicepresidenta primera, en nombre del Gobierno, para escuchar a un grupo parlamentario que nos ayuda de vez en cuando a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno», ha enfatizado.

Además, ha querido dejar claro que «todo» el Ejecutivo está representando siempre que alguno de sus ministros o ministras acuden a una cita. «A mí me representó estupendamente la ministra de Trabajo este fin de semana en Baleares», ha dicho, en referencia a Yolanda Díaz, una de las ministras de Unidas Podemos.

Por lo demás, ha subrayado que su encuentro con Ciudadanos es «absolutamente normal», habida cuenta de que es necesario que el Ejecutivo dada la «arquitectura parlamentaria» con la que tiene que trabajar debe mantener informado y escuchar a Ciudadanos y viceversa.
«Ya habíamos tenido una reunión en junio y habíamos quedado en vernos en agosto también», ha apostillado Calvo.

Lo último en España

Últimas noticias