Elecciones Madrid 2021

El zasca de Cantó a Iglesias: «Cuando te disfrazas con la sudadera de Fariña para volver a Vallecas»

Toni Cantó Pablo Iglesias
Pablo Iglesias.

El ex dirigente de Ciudadanos Toni Cantó ha comentado en Twitter la visita que el candidato de Podemos al 4M Pablo Iglesias hizo este viernes al barrio de Vallecas.

«Cuando te arreglas para ir con tus amigos pijos del centro y cuando te disfrazas con la sudadera de Fariña porque vuelves a Vallecas», ha escrito Cantó en un mensaje que se ha convertido en viral en las redes sociales.

Cantó, en las listas de Isabel Díaz Ayuso para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid, ironiza así sobre la visita del hasta ahora vicepresidente segundo a su antiguo barrio, tras ignorar las ‘colas del hambre’.

La visita se produjo este viernes, aún sin arrancar oficialmente la campaña electoral.

El líder de Podemos visitó varios bancos de alimentos (o ‘despensas solidarias’ en el argot populista para evitar la palabra ‘banco’). Ello, aunque en su etapa en el Gobierno los ignoró pese a ser vicepresidente social del Ejecutivo.

Nunca se acercó a ninguna de estas colas cuando estaba en La Moncloa, donde era ministro de Derechos Sociales, y nunca acudió siquiera a uno de estos centros que prestan ayuda a los más necesitados. No se preocupó sobre el terreno por los efectos de la crisis socioeconómica de la pandemia, agravados por la nefasta gestión del Gobierno PSOE-Podemos, del que formaba parte.

Como publicó OKDIARIO este jueves, el 93% de las personas bajo el umbral de pobreza no han percibido el ingreso mínimo vital (IMV), según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que han sido recogidos por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales.

El demoledor balance cuestiona la implantación de lo que Iglesias llegó a calificar como un «logro histórico». Tan sólo el 1,2% de la población española recibe el ingreso mínimo y 3 de cada 4 solicitudes son denegadas. Un 30% están aún pendientes de resolver.

Según informó Podemos en un comunicado, el objetivo de la visita de Iglesias era «conocer de primera mano la labor fundamental que están realizando las despensas solidarias durante la pandemia».

Cabe recordar que la Plataforma del Tercer Sector (PTS), compuesta por 28.000 ONG, denunció el pasado año la decisión adoptada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, bajo mandato de Pablo Iglesias, de «recortar drásticamente la financiación» a las ONG estatales de Acción Social en un momento de fuerte crisis causada por el coronavirus.

Lo último en España

Últimas noticias