Almeida: «Iglesias dijo que sólo iba a cobrar tres sueldos mínimos y está forrado»
El alcalde de Madrid no cree que la capital sea homófoba, como ha asegurado el ya ex vicepresidente Pablo Iglesias. Mientras el periodista Cake Minuesa paseaba por Madrid para ver qué pensaban los madrileños al respecto y para preguntar sobre este extremo al diputado del PP en la Asamblea madrileña Jaime de los Santos, se encuentra con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Almeida, preguntado por si Madrid es homófobo («eso es por lo que ha dicho Iglesias, ¿no?»), asegura que «todo lo que dice Pablo Iglesias es exactamente lo contrario».
Explica, en este sentido, que «nos dijo que iba a cobrar tres salarios mínimo como límite y está forrado. Que Vallecas no lo dejaba, y está en Galapagar. La ministra de Igualdad dice también en su campaña que Madrid es insegura para las mujeres, ahora él dice que es homófoba. Pues si así pretenden rascar algún voto, que sigan por ese camino», les anima a ambos podemitas.
Por su parte, Jaime de los Santos, el diputado del PP que denunció que por ser gay recibió insultos y fue humillado en medios progresistas y que la izquierda nunca acudió en su ayuda, asegura que Iglesias, con esas declaraciones, sólo intenta «generar crispación» de cara a las elecciones del 4 de mayo. Añade que Pablo Iglesias «quiere intentar buscar vínculos de un a forma falsa con la realidad».