Yolanda Díaz

Yolanda Díaz lanza una campaña para buscar en los chiringuitos apoyos a su nuevo partido

Yolanda Díaz
Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz no deja escapar ni el mes de agosto para hacer campaña para su nueva plataforma política, Sumar. «Durante los próximos días queremos que invites a tu gente a Sumar. Ya sea en el chiringuito de la playa, en las excursiones con los amigos o cenando con la familia; nunca es mal momento», ha expresado en un correo electrónico dirigido a sus seguidores. Quiere también que los allegados de sus simpatizantes hagan donaciones de dinero para su proyecto.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo exclama: «Este verano Sumar no se para gracias a ti. Anima a Sumar». Además, ya prepara el próximo «encuentro de escucha» de su plataforma. Será el próximo 1 de septiembre en un pueblo gallego de Lugo de unos escasos cientos de habitantes, O Courel.

En el correo electrónico remitido desde Sumar se pide así esta implicación a sus seguidores: «Esperamos que puedas estar disfrutando de unos días de vacaciones. Desconectar del ritmo frenético del trabajo y pasar unos días con la familia o los amigos es importante para recargar las pilas y volver con fuerzas y ánimos renovados. Desde Sumar, queremos aprovechar para pedirte una pequeña tarea y recordarte lo que hemos hecho hasta aquí».

En este punto, se traslada la petición de captar amigos y familiares para esta nueva iniciativa política heredera de Podemos y el Partido Comunista. «Anímales a inscribirse en la web sumarfuturo.info para que estén al tanto de todas las actividades y encuentros del proceso de escucha. A partir de septiembre, podrán compartir sus preocupaciones y aportar sus mejores ideas para recuperar la política y mejorar nuestro país», se agrega.

Finaliza solicitando que todo el mundo siga Sumar en las redes sociales y que aporten dinero: «Anímales a contribuir con su granito de arena económico». «Cuéntanoslo en tus redes sociales para que veamos que somos muchas las que queremos Sumar. Anima a Sumar», concluyen.

En los últimos días, Díaz ha defendido que Sumar no es un proceso sólo enfocado a las elecciones venideras. «Es un proyecto ciudadano por el ‘sí’ con todas las inteligencias y los corazones», ha manifestado recientemente en varios medios de comunicación, remarcando de nuevo su apuesta por las expresiones melosas.

Podemos

Como telón de fondo está el enfrentamiento nada disimulado con Podemos. La líder morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha asegurado que su formación mantiene la misma estrategia desde sus inicios y centrada en construir la conformación de candidaturas fuertes y amplias para el próximo ciclo electoral. En este sentido, y con vistas a las generales, cree que «el principal aliado electoral» es Sumar.

Yolanda Díaz, dice Belarra, es la mejor candidata posible y la encargada de liderar ese espacio progresista, a la vez que ha rechazado entrar ahora en cuotas y puestos de listas. Creen que se equivocarían si comienzan a hablar de la «vida interna» de las organizaciones, al ser lo que les «desgasta» y les «aleja» de la ciudadanía.

Lo último en España

Últimas noticias