Campaña electoral 26-M

Vox responde a los ataques de UGT y le recuerda al sindicato sus casos de corrupción

"Somos un partido legal y democrático" ha defendido el candidato de Vox a la presidencia de Asturias, después de los ataques y el "cordón sanitario" ha pedido UGT contra la formación. Le recuerdan al sindicato sus multiples casos de corrupción en España y en Asturias.

Santiago Abascal
Santiago Abascal en el cierre de campaña de Vox. Foto: Europa Press.

Ignacio Blanco, candidato de Vox a la Presidencia del Principado de Asturias, ha recordado este domingo al sindicato UGT que el suyo es un partido «legal, democrático y reformista» y ha arremetido contra lo que denomina «cordón sanitario» que el sindicato  quiere hacerle al partido de Santiago Abascal.

Blanco ha señalado que lo que «no le gusta» a la Unión General de Trabajadores es que van a «suprimir todos las subvenciones gracias a las que viven, unas subvenciones pagadas con el dinero de los trabajadores para mantener los privilegios de la casta sindical que ellos representan».

UGT, ha recordado, «está vinculada a los mayores casos de corrupción de la historia de España y de Asturias». Es por ello que Blanco ha mostrado su sorpresa por las declaraciones del «subvencionadísimo» sindicato, que dice que presentará sus propuestas sociales a todos los partidos menos a Vox «porque no reconocen la etapa democrática española».

«Quizás UGT debería hacer más auto crítica e inventarse menos enemigos monstruosos», ha explicado Blanco. En primer lugar, ha dicho, porque la función de un sindicato «debería ser la defensa laboral de sus afiliados y de los trabajadores, y no hacer sectarismo y repartir carnets de demócratas y anti-demócratas».

Asimismo, porque «de sobre es conocida sus conexiones en el golpe de Estado contra la República en 1934 y contra el derecho al trabajo de quienes no secundan sus convocatorias de huelga, al ser hostigados por sus piquetes gansteriles, además de ser estar vinculada a los mayores casos de corrupción de la historia de España y de Asturias».

Vox, ha zanjado Blanco, es un partido «legal y constitucional, democrático y reformista, con programa y propuestas por una España más unida, más libre y más próspera». Todo ello, ha dicho, puede ser compartido o no, «pero de momento cuentan con el respaldo electoral de más del diez por ciento de los españoles».

Lo último en España

Últimas noticias