ELECCIONES 23J

Vox y PP se sientan por primera vez a negociar con el futuro Gobierno de Extremadura sobre la mesa

Ver vídeo
Pelayo Barro

Vox Extremadura ha anunciado que su equipo negociador ha iniciado ya las conversaciones con el PP encaminadas a «construir una alternativa a las políticas de la izquierda».  Así lo ha trasmitido el líder regional de la formación, Ángel Pelayo, y confirman fuentes del PP. «Sí, nos hemos sentado», admiten, pero niegan que se haya negociado nada y ni que haya un acuerdo próximo.

«Hoy, los equipos del PP y de Vox hemos iniciado conversaciones para construir una alternativa que doblegue las políticas de la izquierda en Extremadura. Mano tendida, sensatez y respeto a nuestros votantes», ha señalado Pelayo en su perfil de redes sociales.

Fuentes de la formación confirman a OKDIARIO que esos contactos suponen «la primera vez que se sientan» los equipos negociadores de ambas formaciones. Pero advierten de que no se ha dado ningún avance más allá de eso. Destacan, eso sí, el gesto que supone «romper el hielo» de un acercamiento para un posible gobierno de coalición en Extremadura.

Desde el PP también admiten a OKDIARIO el inicio de esas conversaciones, con un lacónico «sí, nos hemos sentado». Sin embargo, advierten de que no informarán de esos contactos por «discreción».

María Guardiola

El pasado sábado, la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, que necesita el apoyo de Vox para poder gobernar en la región, pidió en la Junta Directiva Regional del PP al presidente de Vox, Santiago Abascal, que, «por favor, deje negociar ya» a Gordillo «o venga él a Extremadura a negociar conmigo».

Además, este miércoles, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró que «en Extremadura, como en otras regiones, el PP hasta ahora no ha mostrado su deseo de negociar con Vox», a lo que Guardiola replicó que su partido está depuesta a «negociar cuando quiera y donde quiera» Vox.

Tras todo este cruce de declaraciones, el responsable de Vox en Extremadura ha sido el que ha destapado el inicio de las conversaciones entre ambas partes «para construir una alternativa que doblegue las políticas de la izquierda en Extremadura».

Lo último en Elecciones

Últimas noticias