baleares

Vox exige al PP entrar en el gobierno municipal de Palma desde la investidura de Martínez como alcalde

Fulgencio Coll advierte que no esperará a las generales para negociar un pacto: "O entramos ahora o no entramos"

Palma: Fulgencio Coll es con diferencia el candidato de Vox más votado de toda España

Fulgencio Coll: «No cobraré nada aunque gobierne, estoy jubilado y tengo mi pensión»

Vox PP Palma
El líder de Vox en Palma, Fulgencio Coll, entrevistado por Gabriel Torrens en esRadio97.1.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Vox exige al PP entrar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma desde la investidura de Jaime Martínez como alcalde, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, y sentarse a negociar ya ambas formaciones el diseño de esa coalición municipal.

Así lo ha expresado el líder de esta formación en la capital balear, Fulgencio Coll, que tras garantizar de nuevo que su partido no será obstáculo para que el PP recupere la alcaldía de Palma ocho años después, tras lograr 11 concejales por seis de Vox (mayoría absoluta está en 15) en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha dejado claro que «o entramos ahora o no entramos».

En manifestaciones al programa Es la mañana de Baleares de esRadio97.1 que dirige el periodista Gabriel Torrens, Coll rechazó la idea de tener que esperar al 23 de julio (elecciones generales) para negociar.

«Lo tengo clarísimo. O entramos o no entramos, porque después sería muy complicado hacer modificaciones en la estructura del gobierno. Cómo va a sacar a gente que ha nombrado, jefes de área, gerentes, coordinadores, vocales en empresas municipales. Esa es una maniobra casi imposible».

El cabeza de lista de Vox en Palma en los recientes comicios municipales se mostró convencido de que es mejor «ir juntos ambos partidos y gobernando en la misma dirección, a que él vaya con un equipo más reducido, más fragilizado», recordando que va a tener en contra a las formaciones del gobierno saliente, PSOE, independentistas de Més y Podemos, «que ya sabemos cómo son cuando están en la oposición».

«Nuestra intención es compartir el gobierno municipal con los populares y darles estabilidad estos cuatro años», ha insistido Coll, quien ha considerado, en esta línea, que los 32.000 votos de Vox deben verse representados «dignamente» en el gobierno municipal.

El candidato de Vox ha hecho también referencia a la «dificultad» que puede suponer para el popular «iniciar su alcaldía gobernando en minoría por la situación de debilidad a la que se vería abocado» y ha advertido de que, en ese caso, «revertir la situación en la que se encuentra Palma sería muy difícil».

Por tanto, el candidato ha contemplado que «ahora es el momento de decidir ir con este bipartito (PP y Vox) con mucha más fuerza». «Si la decisión es que estemos en la oposición, haremos una constructiva», ha manifestado Coll.

Asimismo, preguntado por la posición de la dirección nacional de su partido al respecto, el candidato en Palma ha asegurado que «no va a poner ningún impedimento en absoluto a llegar a un acuerdo».

«El punto de vista de Vox en España es el de sumar y tender la mano, pero no gratis. Si a mi el PP me dice que cuenta conmigo en el gobierno, contará con unos aliados totalmente solidarios», ha señalado.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias