Vox pide la comparecencia de Irene Montero por los presuntos cobros ilegales del Gobierno de Ecuador
Irene Montero refuerza la ofensiva de Podemos contra el PSOE para romper el Gobierno
Vox retrata a Podemos por la subida de la luz: «Son el gobierno récord en arruinar a las familias»
Vox ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por los supuestos contratos acordados con la embajada de Ecuador con el objetivo de evitar los desahucios de ciudadanos ecuatorianos residentes en España. La formación de Santiago Abascal ha pedido que Montero se explique en la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja. También piden que rinda cuentas el diputado de Podemos Rafael Mayoral.
La tercera fuerza nacional pide estas comparecencias en base a unas declaraciones del embajador de Ecuador en España, Pascual del Cioppo Aragundi, en las que aseguraba que había contratos sellados entre el Gobierno del país andino con Podemos. Fue en una entrevista concedida a TC televisión, canal público de Ecuador. Dichos contratos se realizaron en la embajada del país hispanoamericano en España, afirman desde Vox.
La formación de Abascal, a través de su grupo parlamentarios en el Congreso, ha trasladado también dos preguntas al Gobierno de Pedro Sánchez sobre este asunto: «¿Considera el Gobierno que la celebración de estos contratos entre miembros del Ejecutivo español compromete la imparcialidad de éste a la hora de defender los intereses nacionales?».
«¿Va a realizar el Gobierno alguna investigación para comprobar la veracidad de las declaraciones del embajador ecuatoriano, al ser éstas dañinas para la imagen exterior del Reino de España?», es la otra pregunta que han realizado al Gobierno del PSOE con Podemos.
«Financiación ilícita»
El portavoz de Vox en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Víctor González, ha asegurado que «los ecuatorianos tienen derecho a saber en qué se ha gastado su dinero y los españoles a que se depuren las responsabilidades políticas y judiciales».
El parlamentario del partido de Abascal ha destacado también «la gravedad» del asunto. «El embajador de Ecuador en España ha denunciado públicamente una fuente de financiación ilícita y probablemente ilegal de Podemos. La ministra de Igualdad Irene Montero y su compañero, el diputado Rafael Mayoral, deben comparecer urgentemente y presentar su dimisión si no son capaces de explicar estas gravísimas acusaciones. En VOX no pararemos hasta conocer con total transparencia el destino de cada euro ecuatoriano», ha apostillado.
Lo último en España
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Visita del Papa León XIV a España: agenda oficial completa, fechas, ciudades y cómo inscribirse
-
Hablamos Español advierte que los sindicatos quieren imponer el valenciano con la huelga en educación
-
Manos Limpias denuncia a Marlaska por «homicidio imprudente» en la muerte de los guardias civiles de Huelva y Barbate
Últimas noticias
-
Baño defiende su inocencia y recuerda que el ‘bono comercio’ «fue una respuesta a una necesidad real»
-
José Ballesta, alcalde de Murcia para la eternidad
-
A hora es Rafa Jódar – Darderi y dónde ver gratis en directo y por televisión en vivo online los cuartos del Masters 1000 de Roma 2026
-
Las joyas robadas del Louvre reaparecen en la Gala del Met de 2026 en el cuello de Kylie Jenner
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 13 de mayo: Leonor regresa acompañada de una joven desconocida