Subida de la luz

Vox retrata a Podemos por la subida de la luz: «Son el gobierno récord en arruinar a las familias»

Vox Podemos subida luz
El portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé. (Foto: Europa Press)
Gonzaga Durán

Vox ha retratado al Gobierno del PSOE y Podemos por la subida de la factura de la luz, que este lunes alcanzará su máximo histórico. Todo ello a pesar de que los dirigentes podemitas prometieron que bajaría si ellos llegaban al Ejecutivo central. «Sánchez y Podemos son el Gobierno récord en arruinar a las familias», ha asegurado el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé.

«Hoy el precio de la luz vuelve a ser el más caro de la historia. Tres veces más cara que hace un año. Sánchez y Podemos son el gobierno récord. Récord en arruinar a las familias españolas y enriquecer a los fondos de inversión extranjeros», ha señalado el dirigente de la formación de Santiago Abascal en un mensaje colgado en las redes sociales.

El perfil oficial de Vox en las redes sociales también ha recordado que «españoles pagan la luz más cara de la historia y una de las más altas del mundo». «El Gobierno del PSOE y de Podemos sigue sin mover un dedo para evitar que los españoles paguen la luz más cara de la historia y una de las más altas del mundo. Bajar la tarifa de la luz a los españoles es posible si hubiese voluntad política», ha sostenido.

Este lunes el precio medio de la luz alcanzará su máximo histórico: 106,74 euros el megavatio hora (MWh). Se superará el actual récord que se registró el pasado 21 de julio: 106,57 euros el MWh. Todo ello con Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez, cuyos dirigentes no dejaban de afirmar que con ellos bajaría esta factura. Ahora desde la formación morada se guarda silencio sobre este asunto, ya sea en público o en las redes sociales.

«Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las grandes eléctricas», era uno de los mensajes que no se paraba de repetir desde la formación morada con motivo de las elecciones generales de 2019, en concreto las del 10-N.

«No hay color»

La actual ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, fue de las más fervientes a la hora de intentar convencer de que con ellos en el Gobierno sí que se bajaría la factura de la luz. Así lo afirmaba en abril de 2019. «Cuando la gente se imagina en sus cabezas que para que la factura de la luz no vuelva a subir un 4%, como nos están anunciando ahora, hay que reunirse con las eléctricas. Si al otro lado de la mesa se imagina a Pedro Sánchez y por otro lado se imagina a Pablo Iglesias o a Yolanda Díaz es que no hay color», afirmó en un vídeo difundido en plena campaña electoral.

«Creo que a la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión en la que esté Pedro Sánchez con las eléctricas y sabe lo que va a salir de una reunión en la que Pablo Iglesias se reúna con las eléctricas. Pues eso es lo que se vota el día 28 de abril», apostilló Montero.

Lo último en España

Últimas noticias