Vox exige a Marlaska la auditoría de Ernst & Young sobre la equiparación salarial de la Policía

Vox
Iván Espinosa de los Monteros en una reciente imagen (Foto: Vox)
Carlos Cuesta

Vox quiere que su Grupo Parlamentario sirva para reclamar a Marlaska los datos reales sobre la situación salarial de la Policía. El portavoz del Grupo Parlamentario Vox (GPVox), Iván Espinosa de los Monteros y la secretaria general, Macarena Olona, han decidido solicitar este viernes el informe relativo a la labor de la consultora Ernst & Young sobre la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Espinosa de los Monteros y Olona se amparan en el artículo 7 del Reglamento, que señala que “los diputados podrán recabar de las Administraciones Públicas los datos o informes que obren en poder de éstas” con el objetivo de llevar a cabo su actividad parlamentaria. En este caso, uno de los objetivos de VOX siempre ha sido la defensa de la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y por ello, el partido de Santiago Abascal ha decidido comenzar de inmediato con los trabajos necesarios para hacer efectiva la subida de las retribuciones de la Policía y Guardia Civil y acabar cuanto antes con la discriminación frente a, por ejemplo los Mossos catalanes.

El Ministerio no ha atendido las peticiones de información y transparencia hechas por sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil

La información que reclama al ministro Marlaska el Grupo Parlamentario Vox es clave. Ese informe hace referencia al contrato de consultoría adjudicado por el Ministerio del Interior a Erns & Young Abogados, con el cometido de “analizar las retribuciones y tareas de los puestos de trabajo en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. El informe fue formalizado el pasado 3 de septiembre y se plasmó con un plazo de ejecución de seis meses. El coste en este estudio fue de 120.516,00 euros de dinero público. Y lo cierto es que, hoy por hoy, la opacidad con respecto a este estudio es llamativa.

La importancia de esta información reside en que la labor de consultoría realizada por Ernst & Young debía aclarar si realmente los 807 millones de euros regulados por Interior el pasado 12 de marzo de 2018 suponían efectivamente una equiparación salarial plena y real.

Tras más de tres meses, lo cierto es que el Ministerio de Marlaska no ha hecho públicas las conclusiones de la consultora ni ha atendido a las peticiones de información y transparencia de distintos sindicatos policiales y asociaciones de Guardia Civil, lo que hace prever que su información no debe ser del pleno agrado de los responsables públicos.

Lo último en España

Últimas noticias