Reunión en el Congreso

Vox destaca el diálogo con el PP en la primera reunión: «Mantenemos la esperanza de que C’s se una»

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado el buen entendimiento con el Partido Popular, tras la reunión mantenida este martes en el Congreso por sus equipos negociadores. 

Ver vídeo
Espinosa de los Monteros: “Si se nos excluye de un acuerdo, no lo podremos apoyar”.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha destacado el buen entendimiento con el Partido Popular, tras la reunión mantenida este martes en el Congreso por sus equipos negociadores.

Espinosa ha señalado que, para que los acuerdos prosperen, es imprescindible el apoyo de Ciudadanos, para lo que ha apelado directamente a la formación de Albert Rivera.

“El PP, Vox y Ciudadanos tienen que alcanzar acuerdos para formar gobiernos alternativos a las izquierdas. Lo contrario sería un fraude para nuestros votantes”, ha señalado.

«Mantenemos hasta el final la esperanza de que Ciudadanos se una a este acuerdo y una posición abierta», ha añadido. No obstante, ha matizado también que si se excluye a su formación de los pactos, no los apoyarán.

Espinosa ha destacado que, en el encuentro, PP y Vox «han encontrado ese espacio común de diálogo y se mantendrán reuniones constantes para avanzar en acuerdos programáticos en el Congreso”.

“Esos acuerdos exigen que los tres partidos encuentren un espacio común, porque allí donde sean necesarios los votos de los tres, los tres partidos deben tener voz y ser escuchados en la proporción en la que los ciudadanos les han apoyado”, ha proseguido.

El dirigente de Vox ha insistido en que “España necesita hoy gobiernos estables en ayuntamientos y comunidades autónomas que garanticen el orden constitucional, la unidad de España, la libertad, la igualdad de los españoles ante la ley, la bajada de impuestos, el impulso del crecimiento económico y la creación de empleo».

«Para conseguirlo, necesitamos un acuerdo programático entre las tres fuerzas políticas”, ha subrayado.

Lo último en España

Últimas noticias