Vox denuncia el robo de material corporativo de sus despachos en las Cortes de Castilla y León

El portavoz de Vox en Castilla y León, Carlos Menéndez.
El portavoz de Vox en Castilla y León, Carlos Menéndez.

El Grupo Parlamentario de Vox en Castilla y León ha denunciado ante el presidente de las Cortes una intromisión en las dependencias asignadas a sus asesores en el Parlamento autonómico, así como la desaparición en las mismas de material corporativo de la formación.

Según el escrito que el portavoz del Grupo, Carlos Menéndez, ha remitido al presidente de la Cámara, Carlos Pollán, y al que ha tenido acceso Europa Press, la intromisión en las dependencias de Vox, ubicadas en la cuarta planta de la sede del Legislativo y que comparte con Grupo Mixto y Grupo Socialista, se detectaron el pasado lunes, 20 de junio.

Como explica el portavoz de Vox, dichos despachos asignados a los asesores de su Grupo Parlamentario permanecían abiertos hasta ahora «en la confianza del respeto que se presume a los locales de una institución como las Cortes de Castilla y León».

Según reconoce Menéndez en su escrito, se ignora la autoría de los hechos, pero insiste en que es «de especial trascendencia» el de «preservar la intimidad de los trabajares de Vox frente a intromisiones ilegítimas en su lugar de trabajo».

También reclama la salvaguarda «de la debida reserva de los expedientes y documentos de carácter confidencial», por su naturaleza política, que están depositados en dichos despachos.

El Grupo de Vox suplica al presidente de las Cortes en el escrito, registrado el jueves, que se proceda a «investigar y adoptar las medidas adecuadas» para que los hechos denunciados «no se vuelvan a repetir» y recuerda que según el artículo 105 del Reglamento de las Cortes, el jefe del Legislativo es el encargado de velar por el mantenimiento del orden dentro de todas las dependencias de la Cámara, lo que le faculta a tomar «las medidas que considere pertinentes», incluida la de poner a disposición judicial a las personas que lo perturben.

Asimismo, insisten en que en virtud del artículo 28.2 del Reglamento de las Cortes «corresponde al presidente cumplir y hacer cumplir el Reglamento, interpretándolo en los casos de duda y supliéndolo en los de omisión». «Cuando en el ejercicio de estas funciones se propusiera dictar una resolución de carácter general, deberá mediar el parecer favorable de la Mesa y de la Junta de Portavoces», concluye el escrito de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias