Congreso de los Diputados

Vox denuncia que la «ultraizquierda» del Gobierno se ponga a las órdenes de Maduro con Iglesias en el CNI

El partido de Abascal reprocha a Sánchez su "falta de escrúpulos" por este polémico nombramiento

El CNI exige a Iglesias conocer los detalles de su relación con el ex presidente de Ecuador

Ver vídeo
Segundo Sanz

Vox ha denunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno haya acordado la inclusión del líder del Podemos, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada del Ejecutivo para Asuntos de Inteligencia, la encargada de monitorizar las actuaciones del CNI. La formación de Santiago Abascal ha alertado así del riesgo que supone que la «ultraizquierda» presente en el Gobierno pretenda «controlar los medios de comunicación, la educación y los servicios de inteligencia», siguiendo así la senda del dictador Nicolás Maduro en Venezuela.

En la sesión de control al Gobierno, el diputado de Vox Julio Utrilla, ha preguntado a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, sobre la razón por la que Iglesias, ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, ha sido nombrado integrante de dicha Comisión Delegada para Asuntos de Inteligencia. La número dos de Pedro Sánchez ha contestado que, más allá de las responsabilidades de su cartera, ha sido nombrado para controlar el CNI en condición de «vicepresidente segundo del Gobierno». Iglesias, que ha tenido relación en el pasado con los Gobiernos de Venezuela, Ecuador y Bolivia, no estaba presente en el Pleno por encontrarse en reposo debido a una amigdalitis.

Ante ello, Utrilla se ha preguntado «por qué un ministro tan social tiene este afán por ocupar un puesto en la comisión de los secretos nacionales». Así, dirigiéndose a Calvo, le ha alertado de que «sus socios de gobierno, la ultraizquierda, avanzan por la senda que ya recorrieron sus amigos en las repúblicas bolivarianas, la senda de controlar los medios de comunicación, la educación y los servicios de inteligencia». «Esto es un peligro para nuestra Nación. La ultraizquierda quiere traer a España lo que se vivió y se está viviendo en Venezuela», ha recalcado Utrilla.

En este sentido, el diputado de Vox ha responsabilizado al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de este polémico nombramiento. «Su falta de escrúpulos y egolatría van a dar a Iglesias acceso a los asuntos más críticos y sensibles del Estado. Esta insensatez pasará a los anales de la historia y le aseguro que le pediremos responsabilidad de lo que ocurra por haber tomado esta nefasta decisión», ha asegurado Utrilla.

«Pirómano Iglesias»

«También dirá que al señor Iglesias lo han votado los españoles, nosotros no ponemos en duda la legitimidad del escaño, lo que ocurre es que no dormimos tranquilos pensando en que el pirómano Iglesias está en esta comisión y el señor Sánchez le ha dado un arsenal de gasolina y cerillas», ha remachado el diputado de Vox.

Por su parte, Calvo ha contestado a Utrilla que el líder de Vox, Santiago Abascal, «sí ha puesto en duda la legitimidad de este gobierno, porque a ustedes no les gusta ninguna decisión; ya han dicho que estarán en contra de cualquier medida de este Gobierno. A ustedes lo que no les gusta son las urnas y sus resultados, lo que ha ocurrido aquí en cuarenta años de democracia», ha sentenciado la vicepresidenta.

Lo último en España

Últimas noticias