Vox denuncia ante el juez pancartas a favor de presos de ETA en las fiestas de Bilbao
Vox ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Bilbao en la que pide que se acuerde «como medida urgente» la retirada de pancartas en favor de los presos de ETA «colocadas con motivo de las fiestas» que se iniciarán este sábado en la capital vizcaína y ha exigido que se abran diligencias de investigación.
En un comunicado, la formación asegura que en la capital vizcaína han aparecido carteles con el lema «Presos y refugiados vascos a casa». Un texto que «reconoce y enaltece a los presos de la banda terrorista ETA, cuyas acciones han sido juzgadas y sentenciadas por los tribunales» por lo que ha exigido que se abran diligencias de inmediato.
La formación que lidera Santiago Abascal considera «inadmisible» este «trato de favor a los presos de ETA» porque «incita y fomenta la violencia extrema, como la empleada por los condenados y presos de ETA».
Vox advierte, además, de que «atenta contra la dignidad humana y los derechos fundamentales de las víctimas», tal y como recoge en el artículo 61 de la Ley 29/11 de 22 de septiembre.
Temas:
- Bilbao
- Presos ETA
- VOX
Lo último en España
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La Guardia Civil necesitó la ayuda de dos empresas suizas para leer las cajas negras de los trenes de Adamuz
-
El PNV se hace el ofendidito y cancela la reunión de Esteban con Sánchez en La Moncloa por un tuit del PSOE
-
La Guardia Civil difunde las primeras imágenes del interior de los trenes de Adamuz y confirma la rotura de la vía
Últimas noticias
-
Renta 4 Banco dispara su beneficio un 43,4% en el primer trimestre de 2026 hasta los 12,6 millones
-
Un conductor graba el atropello de un delincuente a motoristas de la Guardia Civil para escapar
-
Guerra de Irán, en directo: últimas noticias de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y el futuro de las negociaciones de paz
-
Mallorca aprueba las ayudas sociales por la guerra de Irán para cuyo cobro exigirá 5 años de residencia
-
Pinto refuerza su escuela infantil con la figura de la «pareja educativa» y cuatro nuevas educadoras