Vox denuncia ante el juez pancartas a favor de presos de ETA en las fiestas de Bilbao
Vox ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Bilbao en la que pide que se acuerde «como medida urgente» la retirada de pancartas en favor de los presos de ETA «colocadas con motivo de las fiestas» que se iniciarán este sábado en la capital vizcaína y ha exigido que se abran diligencias de investigación.
En un comunicado, la formación asegura que en la capital vizcaína han aparecido carteles con el lema «Presos y refugiados vascos a casa». Un texto que «reconoce y enaltece a los presos de la banda terrorista ETA, cuyas acciones han sido juzgadas y sentenciadas por los tribunales» por lo que ha exigido que se abran diligencias de inmediato.
La formación que lidera Santiago Abascal considera «inadmisible» este «trato de favor a los presos de ETA» porque «incita y fomenta la violencia extrema, como la empleada por los condenados y presos de ETA».
Vox advierte, además, de que «atenta contra la dignidad humana y los derechos fundamentales de las víctimas», tal y como recoge en el artículo 61 de la Ley 29/11 de 22 de septiembre.
Temas:
- Bilbao
- Presos ETA
- VOX
Lo último en España
-
El blindaje marítimo de Sánchez en La Mareta arruina a los pescadores de Lanzarote: «Perdemos 300 kilos de pescado al día»
-
Sánchez sale a escondidas de Lanzarote en Falcon rumbo a La Moncloa sin pisar Ceuta en 22 días de vacaciones
-
Manos Limpias pide a Felipe VI que haga una visita «privada y personal» a Ceuta: «Los ceutíes sentirán el calor de su Rey»
-
Puente no descarta liderar el PSOE cuando Sánchez lo deje y sitúa el relevo al final de la próxima legislatura
-
Mónica García tacha de «desmesurado» el confinamiento de los invasores que pide Feijóo para evitar enfermedades
Últimas noticias
-
Muere Fabrizio Plessi, el artista italiano que encontró en Mallorca un segundo hogar
-
Alarma con Gavi: se lleva la mano a la rodilla y se va al vestuario entre lágrimas
-
Resultado Elche – Barcelona: resumen, goles, estadísticas, cronología y cómo ha quedado el partido de la Liga (0-5)
-
Raphinha, Fermín y los fichajes pegan el primer manotazo a la Liga
-
Ferran Torres rescata al PSG de Luis Enrique con un doblete el día de su debut