Vox denuncia ante el juez pancartas a favor de presos de ETA en las fiestas de Bilbao
Vox ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Bilbao en la que pide que se acuerde «como medida urgente» la retirada de pancartas en favor de los presos de ETA «colocadas con motivo de las fiestas» que se iniciarán este sábado en la capital vizcaína y ha exigido que se abran diligencias de investigación.
En un comunicado, la formación asegura que en la capital vizcaína han aparecido carteles con el lema «Presos y refugiados vascos a casa». Un texto que «reconoce y enaltece a los presos de la banda terrorista ETA, cuyas acciones han sido juzgadas y sentenciadas por los tribunales» por lo que ha exigido que se abran diligencias de inmediato.
La formación que lidera Santiago Abascal considera «inadmisible» este «trato de favor a los presos de ETA» porque «incita y fomenta la violencia extrema, como la empleada por los condenados y presos de ETA».
Vox advierte, además, de que «atenta contra la dignidad humana y los derechos fundamentales de las víctimas», tal y como recoge en el artículo 61 de la Ley 29/11 de 22 de septiembre.
Temas:
- Bilbao
- Presos ETA
- VOX
Lo último en España
-
La expectación desborda a Abascal en Ciudad Real: megafonía de urgencia en la calle ante la avalancha de simpatizantes
-
Detenidas tres personas por tenencia y tráfico de armas de guerra en Sevilla
-
Moncloa no confirma a Sánchez en el funeral por las víctimas de Urda, al que sí irán los Reyes, Feijóo y Page
-
Detenidas seis personas tras una operación policial contra el tráfico de menores en Jaén y Badajoz
-
El Gobierno gasta 775.081 € en llevar ilegales del CETI de Ceuta a hacer papeleo, al médico y a «actividades de interés»
Últimas noticias
-
La expectación desborda a Abascal en Ciudad Real: megafonía de urgencia en la calle ante la avalancha de simpatizantes
-
La Guardia Civil detiene otra vez a unos ladrones de viviendas arrestados hace un año por otros 58 robos
-
PSOE y Más Madrid rechazan crear «ghettos» en Boadilla del Monte y se oponen a construir casi 300 viviendas protegidas
-
Francia confirma que varios bancos de sangre han sido objetivo de ciberataques
-
La UE actualiza su plan de emergencia ante posibles crisis: kits de aprovisionamiento y formación en los colegios