Vox confirma a Garriga como candidato catalán y a Buxadé, Terstch y Girauta para las europeas
Santiago Abascal desde Vitoria: "Afrontamos tres elecciones en mitad de un proceso golpista"
El Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha ratificado a Ignacio Garriga como candidato a la presidencia del Gobierno de Cataluña, así como a Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta para las listas de la formación a las elecciones europeas de junio. Santiago Abascal, desde Vitoria, ha señalado que «afrontamos tres elecciones en mitad de un proceso golpista».
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este domingo, tras la celebración del Consejo Ejecutivo Nacional en Vitoria, la ratificación de los candidatos al País Vasco, de Ignacio Garriga como candidato a las catalanas y de Jorge Buxadé, Hermann Tertsch y Juan Carlos Girauta como primeros candidatos a las europeas.
«Afrontamos tres elecciones en mitad de un proceso golpista, y Vox defenderá el mismo discurso en toda España, veremos como otros van cambiando en función del territorio», ha dicho Abascal que, preguntado por las prioridades del País Vasco, ha respondido: «Decir la verdad de la calle; hablar de los problemas de la gente».
«En esta tierra sigue habiendo un problema de libertad, pero también hay problemas añadidos que no se enfrentan: las consecuencias de la aplicación de la agenda 2030, y la verdad sobre el gravísimo problema de inseguridad en la calle que tiene que ver con las fronteras porosas y el llamamiento a la inmigración ilegal. Y esto sólo lo va a decir Vox», ha señalado.
País Vasco y encuestas
Al inicio de su intervención, el presidente de Vox ha mencionado las supuestas encuestas que apuntan a que su formación no entrará en el Parlamento Vasco y ha enumerado a todos los vicepresidentes de Vox en los diferentes gobiernos regionales y a Amaia Martínez, “pionera en el Parlamento Vasco, donde decían que por supuesto Vox no iba entrar” y a quien ha dado las gracias por ser la candidata a presidenta del Gobierno vasco.
“Vox responde a las verdades de la gente” y por eso tiene cabida en todos aquellos lugares donde los rumores no le dan lugar, ha explicado Abascal, “así que da igual lo que digan las encuestas porque lo que VOX defiende, representa el sentir de millones de compatriotas en toda España”.
Santiago Abascal ha dejado claro que “la única fuerza realmente nueva que habla de los problemas reales de la gente en esta tierra es VOX”, porque los demás “son los que quieren destruir la unidad de España, los que han llenado las calles vascas de inseguridad, los que aplican las políticas de la agenda 2030”. “Todos envueltos en la ikurriña haciendo como que son muy vascos, pero la verdad es que cada vez nacen menos vascos, porque los jóvenes no encuentran futuro y porque las ayudas son para otros”, ha lamentado.
Garriga, candidato
Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga ha agradecido el trabajo de los candidatos a las elecciones vascas, y ha augurado una campaña electoral dura, pero que «va a merecer la pena», por los resultados que Vox va a conseguir, gracias a la gesta que van a protagonizar todos los ciudadanos del País Vasco, «porque disteis la batalla cuando había que darla».
Garriga ha señalado que “Cataluña y País Vasco tienen situaciones parecidas y sufren problemas muy similares”. Por ejemplo, “allí también tenemos tres partidos -PNV, Bildu o PSE y PSC, ERC o Junts- que aparentan diferencias, que hablan en tonos diferentes, pero que comparten objetivos”. En ese sentido, ha arremetido contra el PSOE, que es el gran cómplice, tanto en País Vasco como en Cataluña, «del separatismo y de los herederos del terror».