Vox busca contrarrestar el «efecto Olona» con fichajes de mujeres para sus listas
Abascal fulmina a Víctor González de la Vicepresidencia de Vox y refuerza el ala dura de Buxadé
Ortega Smith deja de ser secretario general de Vox y repetirá como candidato a la Alcaldía de Madrid
En Vox están preocupados por el futuro de Macarena Olona. El éxito que la ex diputada ha tenido con su gira por las diferentes provincias que ha visitado hizo que saltasen las alarmas en la sede nacional. Además, su intención de volver a la política después de las elecciones municipales y autonómicas «si Vox no es una alternativa real de gobierno» ha trastocado los planes que el partido conservador tenía para el futuro.
La preocupación que el partido tiene por la aparición de una nueva formación en el mismo espectro político es tan importante que el mismo Javier Ortega Smith habló sobre ello afirmando que podría afectar a la suma final con el Partido Popular para poder echar a Sánchez. Aunque también añadía que la fuerza de un nuevo partido no pasaría de 1 o 2 diputados y que Olona «no va a tener ninguna posibilidad» de desbancar a Vox.
Desde la formación tienen un plan para desactivar el efecto Olona: fichar mujeres reconocidas por la opinión pública para ocupar puestos de responsabilidad tanto en el Congreso de los Diputados como a nivel autonómico. Esto les permitiría renovar la imagen del partido con una nueva mujer fuerte. «Hay miedo de que Olona monte un partido y nos arrebate votantes», reconocen fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO.
Las mismas han revelado que Vox está tanteando a Cayetana Álvarez de Toledo para que ocupe un puesto de diputada en el Congreso junto a Espinosa de los Monteros o para que se integre en Vox de cara a las próximas elecciones en Cataluña. OKDIARIO ha preguntado a la propia Álvarez de Toledo si ha mantenido una reunión con Ignacio Garriga, nuevo secretario general, para su incorporación en el partido verde, y la respuesta ha sido negativa. «Nunca me he reunido con Garriga», ha respondido la diputada del Partido Popular.
Asimismo, la formación que dirige Abascal ha tratado de fichar a la abogada Yobana Carril, experta en casos de violencia de género y en luchar para que no se produzcan injusticias hacia los hombres. Sin embargo, la abogada siempre ha rechazado los ofrecimientos de Vox. «Yobana es una gran profesional pero creo que está un poco decepcionada con el proyecto», revelan las mismas fuentes.
Lo último en España
-
Diego Rubio, jefe de gabinete de Sánchez, en el Erasmus que oculta: «Aprendo del gran libro del mundo»
-
El Ayuntamiento de Milagro honra a la hermana de Santos Cerdán que cobró de la corrupta Servinabar
-
El mena que violó a la niña de Hortaleza es un delincuente multirreincidente con 3 identidades falsas
-
Koldo donará a huérfanos de la Guardia Civil lo que recaude de su querella contra Miss Asturias
-
Éste es el informe del puente de Sevilla de 100 millones del que Cerdán habría cobrado mordidas
Últimas noticias
-
El Consell agiliza el tráfico en la Vía de Cintura al eliminar el límite de 80 km/h que impuso la izquierda
-
Diego Rubio, jefe de gabinete de Sánchez, en el Erasmus que oculta: «Aprendo del gran libro del mundo»
-
El Ayuntamiento de Milagro honra a la hermana de Santos Cerdán que cobró de la corrupta Servinabar
-
El IRPF, el IVA y hasta la mismísima luna
-
El mena que violó a la niña de Hortaleza es un delincuente multirreincidente con 3 identidades falsas