Vox busca contrarrestar el «efecto Olona» con fichajes de mujeres para sus listas
Abascal fulmina a Víctor González de la Vicepresidencia de Vox y refuerza el ala dura de Buxadé
Ortega Smith deja de ser secretario general de Vox y repetirá como candidato a la Alcaldía de Madrid
En Vox están preocupados por el futuro de Macarena Olona. El éxito que la ex diputada ha tenido con su gira por las diferentes provincias que ha visitado hizo que saltasen las alarmas en la sede nacional. Además, su intención de volver a la política después de las elecciones municipales y autonómicas «si Vox no es una alternativa real de gobierno» ha trastocado los planes que el partido conservador tenía para el futuro.
La preocupación que el partido tiene por la aparición de una nueva formación en el mismo espectro político es tan importante que el mismo Javier Ortega Smith habló sobre ello afirmando que podría afectar a la suma final con el Partido Popular para poder echar a Sánchez. Aunque también añadía que la fuerza de un nuevo partido no pasaría de 1 o 2 diputados y que Olona «no va a tener ninguna posibilidad» de desbancar a Vox.
Desde la formación tienen un plan para desactivar el efecto Olona: fichar mujeres reconocidas por la opinión pública para ocupar puestos de responsabilidad tanto en el Congreso de los Diputados como a nivel autonómico. Esto les permitiría renovar la imagen del partido con una nueva mujer fuerte. «Hay miedo de que Olona monte un partido y nos arrebate votantes», reconocen fuentes de Vox consultadas por OKDIARIO.
Las mismas han revelado que Vox está tanteando a Cayetana Álvarez de Toledo para que ocupe un puesto de diputada en el Congreso junto a Espinosa de los Monteros o para que se integre en Vox de cara a las próximas elecciones en Cataluña. OKDIARIO ha preguntado a la propia Álvarez de Toledo si ha mantenido una reunión con Ignacio Garriga, nuevo secretario general, para su incorporación en el partido verde, y la respuesta ha sido negativa. «Nunca me he reunido con Garriga», ha respondido la diputada del Partido Popular.
Asimismo, la formación que dirige Abascal ha tratado de fichar a la abogada Yobana Carril, experta en casos de violencia de género y en luchar para que no se produzcan injusticias hacia los hombres. Sin embargo, la abogada siempre ha rechazado los ofrecimientos de Vox. «Yobana es una gran profesional pero creo que está un poco decepcionada con el proyecto», revelan las mismas fuentes.
Lo último en España
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo
-
Manifestación de tractoristas en Madrid: cuándo es, horario, recorrido y todo lo que se sabe
-
Así es Villa Ugaina en San Juan de Luz: una mansión a pie de playa con las mejores vistas del Cantábrico
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
El increíble hallazgo de un niño de 10 años de Granada que revoluciona el mundo de la numismática
Últimas noticias
-
La jornada 24 de la Premier League: horario de todos los partidos y dónde ver por televisión en directo desde España
-
Cambio confirmado en el Estatuto de los Trabajadores: te puedes ir de la empresa y cobrar el paro
-
La guía para entender el Open de Australia: dónde se juega, todos los ganadores, partidos, cuadro…
-
Horario Elche – FC Barcelona de la Liga: a qué hora es y dónde ver en directo el partido de la Liga en vivo y online gratis
-
La soldadura rota de Adamuz no se había revisado con ultrasonidos desde que se hizo