Vox amenaza al PP con romper el pacto andaluz: «Para negociar los presupuestos no es bueno insultarnos»
Vox ve "prácticamente nula" la posibilidad de negociar los presupuestos de Andalucía tras los ataques que el líder del PP, Pablo Casado, ha lanzado a la formación de Santiago Abascal, a la que ha calificado de "ultraderecha".
Vox está cansado del “ninguneo del Partido Popular”. Por ello, el líder del partido en Andalucía, Francisco Serrano, no ha dudado en avisar a la formación de Pablo Casado de que peligra la negociación de los presupuestos en Andalucía.
El cambio de rumbo de Casado en su intento por centrar al PP de cara a las inminentes elecciones locales y autonómicas llegó este martes acompañado de la calificación de “extrema derecha” a Vox.
Casado dijo de Abascal que “debía mucho al PP, del que ha estado cobrando de fundaciones chiringuitos y mamandurrias”. La respuesta contundente del líder de Vox («Nos quería meter en el gobierno y ahora nos insulta. La veleta azul empeñada en su descomposición») era sólo el preludio de lo que llega hoy.
El portavoz de Vox en Andalucía, ha recordado al PP que no es correcto «pegarle una patada a la silla e insultar al que se tiene que sentar contigo para aprobarlos. No está bien y se corre el riego de que no haya ni siquiera posibilidad de iniciar contactos». El gobierno andaluz de PP y C’s necesita el apoyo de Vox para sacar adelante los presupuestos regionales.
Si hay que sentarse para negociar presupuestos, no es correcto pegarle una patada a la silla e insultar al que se tiene que sentar contigo para aprobarlos. No está bien y se corre el riego de que no haya ni siquiera posibilidad de iniciar contactos.
— Francisco Serrano (@FSerranoCastro) 1 de mayo de 2019
«Mal camino para ese cambio que decían querer para Andalucía, nuestra percepción es que todo sigue prácticamente igual, cada día nos encontramos con más trabas, más problemas y menos intenciones de llevar a cumplimiento los puntos pactados en nuestro acuerdo de investidura», afirma. Cree que la posibilidad de negociar los presupuestos es «prácticamente nula». «Nosotros no vamos a traicionar a los más de 600.000 votantes que han confiado en nuestra formación en Andalucía», afirma.
La tensión no hace más que aumentar entre las dos formaciones que ya se encontraban debilitadas por cosas tales como el no cumplimento del PP del acuerdo en el que incluía la sustitución de la ley andaluza de Memoria Histórica por una Ley de Concordia y un mayor control en las subvenciones de la administración a las asociaciones que no cumpliesen los requisitos de utilidad pública.
Lo último en España
-
Un coche de Policía se empotra contra una vivienda y provoca un incendio en una persecución en Valencia
-
Dos jóvenes encuentran una cartera con 1.332 euros y hacen esto: los aplausos se escuchan en toda Málaga
-
Aviso naranja de METEOCAT: nevadas y lluvias extensas en parte de Cataluña en las próximas horas
-
La AEMET activa el aviso naranja en Galicia: «Peligro importante» a partir de hoy en estas zonas
-
Confirmado por el BOE: los requisitos para ser reservista voluntario del Ejército de España
Últimas noticias
-
Guijuelo rompe el sector: pide un sello de calidad europeo para sus embutidos que monopolizará el mercado
-
A qué hora es el Carlos Alcaraz – Sinner hoy: dónde ver online y canal de TV de la final del Masters 1000 de Montecarlo en vivo gratis
-
Ni marketing ni publicidad: la inesperada y sorprendente carrera universitaria que quiere estudiar Noemí Salazar
-
Tana Rivera ya no esconde su nuevo romance: las primeras imágenes apoyando al torero Roca Rey en Brihuega
-
Adiós a los Kennedy: todo lo que sabemos de la próxima temporada de la serie romántica que ha arrasado en Disney